Holly Holm retoma su camino en UFC Singapur

Holly Holm venció a Bethe Correia y logró romper su racha de derrotas, Andrei Arlovski cayó ante Marcin Tybura y Rafael Dos Anjos trunfó en su debut en las 170 libras

Holly Holm
Holly Holm (Carlos Contreras Legaspi)

CIUDAD DE MÉXICO

Holly Holm rompió su racha de tres derrotas en su carrera al vencer a Bethe Correia en el tercer round del evento estelar de UFC Singapur.

Tras dos asaltos con poca interacción, en el tercero Correia invitó a Holm a un intercambio, donde la estadunidense conectó una patada en la cabeza de la brasileña, mandándola a la lona y finalizándola con un golpe antes de que el réferi interviniera. Holly obtuvo un triunfo por primera vez desde su victoria ante Ronda Rousey en 2015, además se convirtió en la primera peleadora en la historia de UFC en ganar dos peleas por nocaut vía patada en la cabeza. 

Andrei Arlovski enfrentó a Marcin Tybura en el evento coestelar, donde en el primer asalto Tybura realizó un par de intentos de sumisión, a lo que Arlovski respondió con golpes cerca del final de este episodio dañando visiblemente a su rival. Para el segundo, lucharon por mantener el control sobre el otro contra la reja. Llevaron el round final a la lona y Tybura venció por decisión unánime.

El ex monarca de peso ligero del UFC Rafael Dos Anjos, debutó en las 170 libras ante el ex campeón de peso welter de Strikeforce, Tarec Saffiedine. Dos Anjos salió vencedor en su debut en peso welter tras una pelea cerrada de tres asaltos, donde ganó por decisión unánime.

El combate entre el veterano Takanori Gomi y Jon Tuck cerró la cartelera preliminar a tan sólo un minuto y 12 segundos dentro del primer asalto, cuando con una patada al hígado, Tuck logró que su oponente retrocediera hacia la reja para después llevar el combate al piso, donde Gomi le entregó la espalda y dio paso a una sumisión con la que Tuck se declaró vencedor y el ex campeón de peso ligero de Pride anotó cuatro derrotas en fila.

Walt Harris venció a Cyril Asker en el primer round de un combate de peso completo. Harris llevó a Asker al suelo y lo castigó con puños y codos, donde el réferi intervino para detener la pelea a casi dos minutos de haber iniciado el combate.

La pelea entre Alex Cáceres y Rolando Dy fue detenida por el médico antes de iniciar el tercer asalto por una lesión en el ojo de Dy, la cual es delicada y no le permite continuar. Cáceres se llevó la pelea por nocaut técnico.

Naoki Inoue venció a Carls John de Tomas en una pelea de tres asaltos llenos de intentos de sumisión, al final del segundo episodio, Inoue casi logra someter a su oponente, pero el round terminó cuando ya lo tenía en posición.



Ulka Sasaki y Holly Holm reciberon un bono de Desempeño, al igual que Li Jingliang vs. Frank Camacho, por Pelea de la Noche.

UFC Singapur

17 de junio

Singapoor Indoor Stadium

TODOS LOS RESULTADOS

Estelares

  • Holly Holm venció a Bethe Correia (TKO, patada y golpe) (R3, 1:09).
  • Marcin Tybura venció a Andrei Arlovski por decisión unánime (29-28, 28-27, 29-27).
  • Colby Covington venció a Dong Hyun Kim por decisión unánime (30-25, 30-26, 30-27).
  • Rafael Dos Anjos venció a Tarec Saffiedine por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28).

Preliminares

  • Jon Tuck sometió a Takanori Gomi (Mataleón) (R1, 1:12).
  • Walt Harris venció a Cyril Asker (TKO, golpes) (R1, 1:44).
  • Alex Caceres venció a Rolando Dy (TKO, detención médica) (R2, 5:00).
  • Ulka Sasaki sometió a Justin Scoggins (Mataleón) (R2, 3:19).
  • Li Jingliang venció a Frank Camacho por decisión unánime (29-27, 28-27, 29-27).
  • Russel Doane venció a Kwan Ho Kwak (TKO, golpes) (R1, 4:09).
  • Naoki Inoue venció a Carls John de Tomas por decisión unánime (30-26, 30-26, 30-26).
  • Lucie Pudilova venció a Ji Teon Kim por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).