Resultados UFC Auckland

En el segundo evento de UFC en Nueva Zelanda, Mark Hunt logró salir victorioso al derrotar a Derrick Lewis en el cuarto round del evento estelar


Fabricio Werdum vs. Mark Hunt
Fabricio Werdum vs. Mark Hunt (Carlos Contreras Legaspi)

CIUDAD DE MÉXICO

El evento número 400 en la historia de UFC se realizó esta noche en Auckland, Nueva Zelanda, donde Mark Hunt derrotó a Derrick Lewis en el cuarto asalto del evento estelar.

Lewis venía de seis victorias en fila y tenía el record en la división pesada de más peleas ganadas. Este fue su tercer evento estelar, de ellos el primero en el que fue derrotado.

En el primer round ambos ocuparon los minutos iniciales para medirse, luego hubo un intercambio moderado pero con golpes y patadas poderosas por parte de los dos y Hunt terminó el asalto con una lesión prominente en la espinilla izquierda tras defender una patada. 

A lo largo de la pelea, ambos se mantuvieron cautelosos y guardaron su distancia pero Hunt logró tener a Lewis contra la reja. Para el cuarto episodio, Hunt aprovechó que su rival dejó de defenderse y lo golpeó hasta que el réferi detuvo la pelea y Hunt venció en casa.

En la entrevista posterior dentro del octágono, Lewis anunció que esta sería su última pelea dentro de UFC. Ambos se llevaron un bono por Pelea de la Noche.

En el evento coestelar, Derek Brunson noqueó a Daniel Kelly en el asalto inicial y se convirtió en el peleador de UFC con más victorias por detención en el primer round de su división. 

Dan Hooker conectó un golpe con la rodilla a la barbilla de Ross Pearson, el impacto fue tan fuerte que logró zafar el protector bucal de Pearson. Hooker se acercó para finalizar a su oponente pero el réferi intervino y la pelea terminó a los tres minutos del segundo round y se hizo acreedor a un bono por Desempeño.

La contienda entre Ion Cutelaba y Henrique da Silva fue detenida a tan sólo 22 segundos de haber iniciado, pues Cutelaba conectó cinco golpes que mandaron a su oponente a la lona, para seguirlo golpeando y salir con la mano en alto.

Vinc Pichel regresó al octágono luego de tres años de ausencia y triunfa en primer round al noquear a Damien Brown. Pichel llevó a Brown al suelo, donde lo golpeó repetidamente hasta que el réferi paró la pelea.

UFC Auckland

10 de junio

Spark Arena

TODOS LOS RESULTADOS

Estelares

  • Mark Hunt venció a Derrick Lewis (TKO, golpes y codos) (R4, 3:51)
  • Derek Bronson venció a Daniel Kelly (KO, golpes) (R1, 1:16)
  • Dan Hooker venció a Ross Pearson (KO, rodilla)(R2, 3:02)
  • Ion Cutelaba venció a Henrique da Silva (TKO, golpes) (R1, 0:22)
  • Ben Nguyen sometió a Tim Elliott (Mataleón) (R1, 0:49)
  • Alexander Volkanovski venció a Mizuto Hirota por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)

Preliminares

  • Vinc Pichel venció  a Damien Brown (KO, golpes)(R1, 3:37)
  • Luke Jumeau venció a Domonique Steele por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
  • John Moraga venció a Ashkan Mokhtarian por decisión unánime (30-25, 30-27, 30-27)
  • Zak Ottow venció a Kiichi Kunimoto por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)

Preliminares tempranas

  • J. J. Aldrich venció a Chanmi Jeon por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)