UFC 212: La era de Max Holloway

Max Holloway anotó 11 victorias seguidas y se convirtió en el nuevo campeón de las 145 libras, Marco Beltrán fue derrotado en su primera pelea en peso mosca.

CIUDAD DE MÉXICO

José Aldo y Max Holloway estuvieron cara a cara para la unificación del título pluma del UFC en Río de Janeiro en UFC 212, donde Holloway se coronó como el nuevo monarca de las 145 libras.

En el primer minuto de la pelea, ambos se midieron y no lanzaron ningún golpe, pero después de un par de intercambios Aldo llevó a Holloway contra la reja, donde el campeón interino se defendió rápidamente y llevó la pelea de nuevo al centro de la jaula. Durante el segundo asalto, Holloway provocaba a Aldo invitándolo a un intercambio. El round finalizó con una lesión visible en el lado izquierdo de la cabeza del brasileño.

Tras una combinacion de golpes en el tercer asalto, Aldo cayó y Holloway le propició golpes que hicieron que el brasiñeño le diera la espalda y Max intentó una sumisión que no fue concretada. Los golpes del hawaiano siguieron hasta que la pelea fue detenida, pues Aldo ya no se estaba defendiendo. Fue así como Max Holloway se convirtió en el nuevo campeón del peso pluma de UFC y llevó su racha de victorias a 11. Además, Holloway y su oponente se llevaron un bono por Pelea de la Noche.

En el combate coestelar, Karolina Kowalkiewicz fue derrotada por Claudia Gadelha cuando en el primer round llevaron la pelea al piso y Kowalkiewicz le entregó la espalda, donde la brasileña aprovechó para someterla a tres minutos de haber iniciado el combate.

Claudia Gadelha se llevó un bono por Desempeño en su pelea ante la polaca.

Marco Beltrán debutó en las 125 libras y cayó ante Deiveson Alcantara, quien salió victorioso en su primera pelea dentro del UFC, manteniendo su record invicto en MMA. Durante el primer round, el brasileño estuvo a punto de someter a Beltrán, que logró salir y defenderse para terminar el asalto de pie. 

En el segundo asalto, el mexicano estuvo de nueva cuenta en peligro de ser sometido después de soltar una patada voladora, pues su rival aprovechó para llevarlo al suelo. Cerca del final del round, Beltrán recibió un golpe arriba de la ceja izquierda, el cual le produjo un profundo corte que no le permitió seguir peleando.

UFC 212

Jeunesse Arena

Sábado 3 de junio

TV: Fighting Sports Network 17:30 hrs. (Preliminares tempranas), 19:00 hrs. (Preliminares), 21:00 hrs. (Estelares)

TODOS LOS RESULTADOS

Estelares

  • Max Holloway venció a José Aldo y es el nuevo campeón del peso pluma (TKO, golpes) (R3, 4:13).
  • Claudia Gadelha sometió a Karolina Kowalkiewicz (Mataleón) (R1, 3:03)
  • Vitor Belfort venció a Nate Marquardt por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).
  • Paulo Borrachinha venció a Oluwale Bamgbose (TKO, golpes) (R2, 1:06).
  • Yancy Medeiros venció a Erick Silva (TKO, golpes) (R2, 2:01).

Preliminares

  • Raphael Assuncao venció a Marlon Moraes por decisión dividida (30-27, 29-28, 28-29).
  • Antonio Carlos Junior sometió a Eric Spicely (Mataleón) (R2, 3:49).
  • Matthew Lopez venció a Johnny Eduardo (TKO, golpes) (R1, 2:57).
  • Brian Kelleher sometió a Iuri Alcantara (Guillotina) (R1, 1:48).

Preliminares Tempranas

  • Viviane Pereira venció a Jamie Moyle por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28).
  • Luan Chagas sometió a Jim Wallhead (Mataleón) (R2, 4:48).
  • Deiveson Alcantara venció a Marco Beltrán (TKO, detención médica) (R2, 5:00).