UFC 174: Demetrious va por su quinta defensa

'Mighty Mouse' tendrá a un rival ruso en su próxima defensa del cinturón de los moscas

Demetrious Johnson, campeón mosca
Demetrious Johnson, campeón mosca (INK PR )

Ciudad de México

Este sábado, Demetrious Johnson defenderá el cinturón mosca por cuarta ocasión, después de que el 22 de septiembre del 2012, le ganó por decisión dividida a Joseph Benavidez y se adjudicara el título de las 125 libras, la división más pequeña en el UFC.

Después, Demetrious y Benavidez tendrían un segundo combate. El primero, lo noqueó en el primer asalto.

El actual contendiente, Ali Bagautinov forma parte de una generación de rusos que invadió al UFC en años recientes. Solamente tiene tres combates en la empresa de artes marciales mixtas y en nueve meses, demostró sus habilidades para ser el contendiente; dos combates ganados por decisión unánime y un nocaut.

Por su parte, 'Mighty Mouse', tiene nueve peleas en el UFC; siete ganados, una derrota y un empate. En las peleas anteriores que el cinturón mosca ha estado de por medio, Johnson ha terminado las últimas dos; John Moraga lo sometió y Joseph Benavidez lo noqueó.

La división pluma, es la categoría de hombres que menos peleadores tiene en el UFC desde que esta empresa abrió la posibilidad a estos combatientes pequeños. Las características de estos peleadores, es la velocidad con la que se mueven y la explosividad que llegan a tener. 

Johnson, se encuentra en el top 5 de los peleadores libra por libra en la empresa de artes marciales mixtas, junto con Jon Jones, Caín Velásquez, José Aldo y Chris Weidman.