TUF Latinoamérica: Marco Beltrán

Conoce más del peleador michoacano que formó parte del equipo de Caín Velásquez en la primera edición del programa, de donde saldrán dos nuevos integrantes del UFC

TUF Latinoamérica: Marco Beltrán (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

Marco Beltrán nació en el Distrito Federal pero desde niño se mudo a la ciudad de Morelia, Michoacán donde entrenó en Top Brother México, para convertirse llegar a las máximas carteleras del MMA en nuestro país.

Fue incluído en la división gallo del equipo de Caín Velásquez para la primera edición de The Ultimate Fighter Latinoamérica, pues a pesar de que viene de dos derrotas como profesional, estas fueron ante algunos de los mejores en México, como Israel Girón, quien tiene contrato con Bellator y Rodolfo Rubio, quien también está en el reality que arranca oficialmente el 20 de agosto en canal 5 (México) y UFC Network (Latinoamérica).

Conocido como ‘Psycho’, siente que aprovechó al máximo las seis semanas de grabación en Las Vegas, “entrenar con Cain y con todo su equipo es una experiencia única para cualquier peleador. El haber salido seleccionado junto con uso cuantos y representar no solo a una ciudad  o a un gimnasio sino a un país entero y lo unió que tienes en la cabeza es ganar y competir al máximo nivel”, dijo en exclusiva con La Afición.

A diferencia de otras temporadas, el equipo de mexicanos se conocía muy bien y dentro de la casa desarrollaron una buena relación que era notoria en la gira de medios que realizaron por la ciudad de México “Con los compañeros del equipo México se sentía la vibra más familiar, más cercana por ser todos de este país, hemos compartido carteleras, varias cosas y entonces eso era muy agradable”.

Más allá del resultado, esta experiencia lo hará un mejor contendiente “el haber estado en el TUF me hizo un peleador más completo, cada uno de ellos (los entrenadores de Velásquez) hizo su aportación en cada uno de nosotros y pienso que nos hizo más fuerte en la competencia para cualquier peleador y cualquier estilo”, agregó Beltrán.

La promesa, es ver la mejor versión del ‘Psycho’ cuando empiece el programa, “mi motivación más grande era mi familia, mi equipo, mi gimnasio y pues cuando sales a competir en el extranjero tienes que dar todo por toda la gente que te quiere, la motivación son ellos. El recuerdo de todos ellos es lo que te motiva”, finalizó.

Nombre:               Marco Beltrán
Apodo:                 Psycho
Edad:                    28 años
Ciudad:                Morelia, Michoacán
Marca:                  5-2