Tijuana, la puerta del UFC a México

La ciudad fronteriza es la sede del Entram Gym, la academia donde Raúl Arvizu ha entrenado al peleador del UFC, Akbarh Arreola y a más de la mitad del equipo México, que entrena con Caín Velásquez, dentro del primer The Ultimate Fighter Latinoamérica.

Tijuana: El UFC en México (Carlos Contreras Legaspi)

Tijuana, Baja California

La popularidad de las artes marciales mixtas en México va en ascenso y en noviembre el UFC realizará su primer evento en territoria nacional. Pero con el número de seguidores, también se ha multiplicado el talento.

Tijuana se estableció como una de las ciudades con más eventos y peleadores; aprovechando la cercanía con San Diego, la posibilidad de alternar entrenamientos y combatir con rivales de mayor nivel ha ayudado a que el coach Raúl Arvizu trabaje con algunos de los mejores de México. 

Akbarh Arreola va por su segu do combate dentro del octágno. mientras que Entram Valetodo fue uno de los principales semilleros para el programa de desarrollo del UFC, de donde salieron la mayoría de los integrantes del equipo México, entrenado por Caín Velásquez, dentro de la primera edición del reality show The Ultimate Fighter Latinoamérica.