TUF Latinoamérica: La final gallo

La amistad entre ‘Teco’ Quiñónez y el ‘Diablito’ Pérez quedará atrás cuando el título del programa y el contrato con el UFC estén de por medio


Ciudad de México

El equipo México arrasó en la división gallo de TUF Latinoamérica, sin embargo, los dos finalistas son viejos conocidos, que han pelado en dos ocasiones y son compañeros de entrenamiento.

José Alberto ‘Teco’ Quiñónez de Zacatecas y Alejandro ‘Diablito’ Pérez de Aguascalientes pelearán por la corona de las 135 libras del programa y un contrato dentro del UFC.

El ‘Diablito’ Pérez siguió los pasos de Caín Velásquez a entrenar con su equipo en San José California, para lograr su primer triunfo ante su amigo y compañero. “Voy a entrar como si peleara con el campeón del mundo. Hasta ahora en mi esquina se de Javier Méndez y Derek Yuen, que son con los que he entrenado mucho, también me ayudo Luke Rockhold, Caín Velásquez y Gabriel Carrasco, me gustaría que el estuviera”, respondió.

En el alcance Quiñónez es muy superior, algo que trabajaron con énfasis, “no es boxeo, cuando, piense que voy a boxear lo voy a luchar, cuando piense que lo voy a luchar lo voy a golpear, lo voy a estar pateando, pegándole con todo lo que tengo”, agregó.

Pérez esta motivado por el nacimiento de su hija Regina y la compañía de su familia en el DF y cortó la comunicación con ‘Teco’ desde hace meses.

Para el de Tlaltenango es la misma situación “No he hablado con él, por lo mismo de que estoy enfocado en darle en su ‘mouser’, ¿porque no?. No se como se preparó, yo me preparé al 100 y esta es una batalla nueva, no importa si en las otras salí victorioso”, dijo  Quiñónez, quien hizo el campamento en Tijuana, San Diego y Zacatecas para adaptarse a la altura.

Su entrenador, Raúl Arvizu conoce muy bien a Pérez, pero Jose Alberto sabe que solo ellos dos estarán en la jaula, “Yo digo que la diferencia va a ser quien se preparo mejor, los dos ya nos conocemos, no importa si los entrenadores nos conocen, él y yo nos conocemos”, finalizó.