Teco Quiñonez se prepara en "familia"

'Teco' Quiñonez peleará el 6 de Junio en UFC Fight Night de Nueva Orleans ante el nicaragüense Leonardo Morales y aprovechó la gran actividad de sus compañeros como en el Entram Gym de Tijuana como Masio Fullen y Henry Briones que también van en camino de su segundo combate dentro del UFC. 

Teco Quiñonez desde Tijuana (Carlos Contreras Legaspi)

Tijuana, Baja California

José Alberto 'Teco' Quiñonez ya se acostumbró a estar lejos de casa. Realiza en Tijuana su segundo campamento dentro del UFC; esta vez combatirá en un terreno desconocido, la ciudad de Nueva Orleans el 6 de junio, pero ante un rival familiar, Leonardo Morales.

'Chimmy', originario de Nicaragüa fue, al igual que Quoñonez, finalista de The Ultimate Fighter Latinoamérica, pero en la división pluma y mostró una poderosa pegada dentro del reality show.

Quiñonez perdió en la final gallo del TUF ante Alejandro Pérez y 'Chimmy' cayó ante Yair Rodríguez 

El originario de Zacatecas dejó primero su país para unirse durante seis meses al campamento de Jackson-Winkeljohn en Albuquerque, como parte del programa de desarrollo del UFC, para luego grabar seis semanas en Las Vegas y preparárse para la final en UFC 180. Desde ese campamento, se estableció en Entram Gym de Tijuana, alternando el entrenamiento entre México y Estados Unidos, cruzando casi todos los días la frontera para entrenar en Alliance MMA.

Ahora, vive junto a tapatío Masio Fullen, su hermano Christian Quiñonez y otros peleadores como el potosino Pablo Sabori que también buscan un lugar dentro de las grande ligas del MMA. Así, para 'Teco' entrenar bajo la tutela de Raúl Arvizu lo hace sentir en familia.

"Estamos con la familia del Entram y de Alliance, contemplando un poco de aquí y de allá. Además, lo bueno es que le salió la pelea a mi carnal Masio Fullen, a mi otro carnal Henry Briones, los tres tenemos las peleas seguidas porque nos ayudamos unos y a otros y trabajamos en equipo, y pues hasta donde no pare la 'malilla', ya saben", contó Teco aLa Afición en Tijuana.

Para Morales, será su pimer intento en la división gallo, tema que no le da una confianza especial al mexicano, pues a pesar de que sabe que le será complicado dar el peso, le queda claro que no puede subestimar al rival que conocieron en TUF, por eso trabaja con peleadores de guardia zurda.

Durante las semanas de entrenamiento, compartió con Fullen y Briones, que pelearan en UFC el 20 de junio y 11 de julio respectivamente, pero también ayudaron a la preparación de Antonio Duarte para su debut en Bellator y la de Fito Rubio, quien ganó su primera pelea en el Arena Tour de Argentina.

Pelear en Nueva Orleans significa "una menor presión, pues es diferente, era finalista y ya teníamos a toda la gente que vio el programa apoyando", ahora, estando en las preeliminares sabe que la única responsabilidad es ganar y seguir avanzando en la división.