Oficial: 'Teco' Quiñonez vs. 'Chimmy' Morales en Nueva Orleans

Los finalistas del primer TUF Latinoamérica, el mexicano Jose Alberto 'Teco' Quiñonez y el nicaragüense Leonardo 'Chimmy' Morales  se enfrentarán en peso gallo dentro de la función de UFC Fight Night de Nueva Orleans, Luisiana el próximo 6 de junio


Ciudad de México

Dos finalistas de la primera edición de The Ultimate Fighter Latinoamérica regresarán al octágono para enfrentarse en el UFC Fight Night de Nueva Orleans, Louisana el próximo 6 de junio, pues el nicaragüense, Leonardo 'Chimmy' Morales, hará su primer intento en la división gallo ante el mexicano José Alberto 'Teco' Quiñonez.

Morales, quien salió de la academia del mexicano Alfredo 'Tsunami' Morales en Managua; llegó a la final del reality show en la división pluma (145 lbs) para enfrentar al chihuahuense Yair 'Pantera' Rodrìguez, quien lo venció por decisión en UFC 180 para coronarse campeón de la categoría.

'Teco' Quiñonez venció a Bentley Syler y Marco 'Psycho' Beltrán para llegar a la final del programa.

Quiñonez, representante del gimnasio Delincuentes MMA de Zacatecas, lleva una buena parte de su carrera etrenando con Raúl Arvizu en Entram de Tijuana y alternando el entrenamiento en Alliance MMA de Chula Vista, California y perdió la final gallo (135 lbs) ante Alejandro 'Diablito' Pérez en las tarjetas, tras haber dado un cabezazo ilegal que le resto dos puntos.

Este será el segundo combate para ambos dentro del UFC, pero será una dura prueba para el centroamericano que experimentará por primera vez un corte a 61 kilogramos (135 lbs). Su último campamento lo realizó en Los Ángeles, asesorado por Víctor Dávila, quien fue parte del equipo de Fabricio Werdum en la primera temporada del programa.

'Chimmy' Morales venció a los mexicanos Masio Fullen y Gabriel Benítez antes de llegar a la final en UFC 180.


El zacatecano fue parte del primer programa de desarrollo del UFC en Albuquerque, Nuevo México y tuvo una gran aceptación del público en México durante la transmisión en televisión abierta entre agosto y noviembre de 2014.