'Teco' gana la primera para México en TUF Latinoamérica

Quiñones, del equipo de Caín Velásquez se colocó a un triunfo de la final del peso gallo tras vencer por nocaut técnico al boliviano Bentley Syler del equipo de Fabricio Werdum

Jose Alberto 'Teco' Quiñones
Jose Alberto 'Teco' Quiñones (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

El zacatecano José Alberto Teco Quiñones le dio el primer triunfo al equipo de Caín Velásquez dentro del TUF Latinoamérica, en una buena exhibición ante el boliviano Bentley Syler, quien terminó noqueado en el primer episodio.

La detención fue tardía, luego de que el referí le pidiera en varias ocasiones al sudamericano que respondiera, la esquina del equipo de Fabricio Werdum le gritaba con insistencia que se cubriera la cara. Pero Syler no pudo recuperarse de un tropiezo cuando caminaba hacia atrás y el mexicano soltó todo su arsenal con puños y codos estando sobre el de Santa Cruz de la Sierra.

El primer episodio mostró la primera batalla contra la báscula, pues Quiñones sufrió para dar el límite de las 136 libras del peso gallo y poder entrar al octágono, pero una vez el en combate, la única dificultad que enfrento fue un derribo de su oponente en los primeros segundos, pero logró librarse.

La pelea fue seleccionada por Velásquez, quien ganó el volado y quería poner a pelear al tijuanense Moggly Benítez, pero este sufrió una lesión en el tobillo. Sin embargo, con el triunfo, el campeón del peso completo pudo seleccionar una vez más y para el próximo miércoles, sabremos lo que sucedió cuando Benítez, quien tuvo tres peleas estando en el programa de desarrollo del UFC antes de entrar a The Ultimate Fighter enfrente a Diego Rivas, de Chile.

El adelanto del primer episodio también mostró los primeros roces en la casa, luego de que los peleadores del equipo Latinoamérica se sintieran ofendidos por los mexicanos, que les dejaron una nota pidiéndoles que lavaran los trastes después de usarlos, veremos una riña entre el argentino Guido Cannetti y el mexicano Fito Rubio.

TUF Latinoamérica:

Capítulo 1

Jose Alberto ‘Teco’ Quiñones (Team Velásquez) derrotó por nocaut técnico a Bentley Syler (Team Werdum) en cuartos de final del peso gallo.

Sigiente pelea:

Gabriel Benítez (Team Velásquez) vs Diego Rivas ( Team Wedum) en cuartos de final del peso pluma.