TUF 25 Finale: Gaethje noquea a Johnson

El ex campeón de WSOF anotó su primera victoria en UFC al lograr que su pelea contra Michael Johnson fuera detenida en el segundo round. Jesse Taylor se coronó como el ganador de The Ultimate Fighter: Redemption al someter a Dhiego Lima

UFC Summer Kickoff: Michael Johnson vs. Justin Gaethje
UFC Summer Kickoff: Michael Johnson vs. Justin Gaethje (Carlos Contreras Legaspi)

CIUDAD DE MÉXICO

El ex campeón del peso ligero de World Series Of Fighting, Justin Gaethje, realizó su debut en UFC esta noche ante Michael Johnson. Ninguno de los dos perdió tiempo dentro del octágono y tras una batalla de dos rounds, en la que ambos ya estaban cansados y heridos, Gaethje demostró en un candidato a pelea del año porqué su debut dentro de la compañía fue un evento estelar. Luego de una lluvia de golpes y rodillas contra Johnson, el réferi detuvo la pelea y Gaethje se llevó la victoria en su primera pelea dentro de UFC. Gaethje además se llevó un bono por desempeño y ambos recibieron un bono por Pelea de la Noche.

En la final del peso wélter de la temporada 25 del reality show The Ultimate Fighter, Dhiego Lima y Jesse Taylor se enfrentaron por convertirse en el ganador del programa. En los dos rounds que duró la pelea, llevaron la contienda al suelo, donde Taylor dominó y en el segundo round, sometió a Lima y ganó el título de The Ultimate Fighter y un contrato con la promotora.

Nick Roehrick tuvo su primera pelea en UFC esta noche ante Jared Cannonier. Para el tercer asalto, el daño que Cannonier ha hecho es visible en la cara del debutante. Tras un golpe a la cara, Cannonier llevó a su oponente a la lona, donde lo atacó con codos y puños y otorgó la primera detención de la noche.

Los veteranos C.B. Dollaway y Ed Herman protagonizaron una pelea cerrada que estuvo llena de intercambios, codos y rodillas, derribos e intentos de sumisión. Para el último round, el rostro de Dollaway sangraba por un golpe con el codo propinado por Herman. Tras tres asaltos en los que Dollaway dominó, los jueces lo declararon ganador por decisión unánime.

UFC informó que Aspen Ladd se enfermó y no podría enfrentar a Jessica Eye, por lo que la pelea entre Tecia Torres y Juliana Lima, que estaba programada para abrir el evento, fue movida a la cartelera preliminar. Torres tomó la pelea con dos semanas de anticipación, y antes de que finalizara el primer minuto del segundo round, Torres logró someter a Lima y anotó la primera victoria por finalización en su carrera, por la que recibió un bono por desempeño.

TUF 25 FINALE

7 de julio

T-Mobile Arena

TV: Fighting Sports Network 17:00 hrs. (Preliminares tempranas), 18:00 hrs. (Preliminares), 20:00 hrs. (Estelares)

TODOS LOS RESULTADOS

Estelares

  • Justin Gaethje venció a Michael Johnson por TKO (golpes y rodillas) (R2, 4:48).
  • Jesse Taylor sometió a Dhiego Lima (Mataleón) (R2, 0:43).
  • Drakkar Klose venció a Marc Diakiese por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).
  • Jared Cannonier  venció a Nick Roehrick por TKO (codos) (R3, 2:08).
  • Brad Tavares venció a Elias Theodorou por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).
  • Jordan Johnson venció a Marcel Fortuna por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Preliminares

  • Angela Hill venció a Ashley Yoder por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).
  • James Krause venció a Tom Gallicchio por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).
  • C.B. Dollaway venció a Ed Herman por decisión unánime (29-28, 29-27, 29-27).
  • Tecia Torres sometió a Juliana Lima (Mataleón) (R2, 0:53).

Preliminares tempranas

  • Gray Maynard venció a Teruto Ishihara por decisión unánime (30-26, 30-26, 30-26).