Frankie Edgar retiró a BJ Penn

La tercera pelea de la trilogía resultó en una paliza, que terminó con la carrera del ex campeón en dos divisiones del UFC, Corey Anderson y Eddie Gordon son los ganadores de la temporada 19 de The Ultimate Fighter 

Frankie Edgar vs BJ Penn
Frankie Edgar vs BJ Penn (Carlos Contreras Legaspi)

Las Vegas, Nevada

Frankie Edgar barrió en la trilogía ante BJ Penn con una exhibición en la que apagó al público del Mandalay Bay, que estaba entregado al hawaiano. Fue la primera vez que se enfrentaron en peso pluma y la última vez del excampeón del peso ligero y welter en el UFC.

La final de The Ultimate Fighter 19 reflejó lo sucedido en la temporada del reality show, donde los cuatro finalistas salieron del equipo del triunfador de la noche.

El primer episodio fue completo para Edgar, destacando con su extraordinario boxeo con un buen movimiento de su cuerpo. Penn, por su parte se vio incómodo desde el principio, lanzando jabs solo para marcar distancia pero sin hacer el menor daño.

Cada vez que el ganador de las dos primeras peleas intento llevar al suelo a su rival lo consiguió y la historia no cambió en los minutos subsecuentes, para el tercero, el enfrentamiento se quedó en el centro del octágono, con Edgar castigando en el suelo.

Los dos enfrentamientos anteriores entre Edgar y Penn fueron por el título del peso ligero del UFC

Un corte en la ceja izquierda con el codo marco el principio del fin, fue cuestión de unos segundos más para que el referí Herb Dean indicara el nocaut técnico.

Penn abandonó el octágono para siempre, tras la derrota reconoció, “no debí haber regresado debí estar aquí para pelear con alguien como Frankie Edgar” y agregó “Dana White (presidente del UFC) dijo que era el final y estoy de acuerdo”, agradeció a su padre y a la familia que lo acompañó.

En cuanto al reallity, Corey Anderson noqueó de manera contundente a Matt Van Buren, a quien llevó al suelo conectó en innumerables ocasiones sin respuesta para quedarse el titulo del peso semicompleto de la temporada 19, así como el contrato con el UFC.

En la final de la división media Eddie Gordon dejó fuera de combate a Dhiego Lima y a pesar de que al menos dos de sus golpes parecieron conectar la nuca del brasileño, se coronó con un nocaut, para romper con la falta de agresividad que se vio durante el programa.

En la cartelera preestelar el mexicano Juan ‘Fénix’ Puig fue noqueado en su debut en el primer round por Adriano Martins.

 Todos los resultados de la noche:

Corey Anderson noqueó fácilmente a Matt Van Buren en el primer round y ganó el peso semi completo de TUF 19.

Eddie Gordon ganó la final del peso medio del TUF 19 a Dhiego Lima por KO en el primer round

Derrick Lewis derrotó por nocaut a Guto Inocente

Dustin Ortiz venció por decisión dividida a Justin Scoggings

Preeliminares

Kevin Lee ganó por decisión unánime ante Jesse Ronson

Leandro Issa sometió con palanca al brazo a Jumabieke Tuerxun de China en el tercer round

El brasileño Adriano Martins noqueó a los 2:21 del primer round al mexicano Juan Manuel Puig 

Los jueces decretaron victoria por unanimidad para Patrick Walsh sobre Daniel Spohn  

Preeliminares tempranas

Sarah Moras ganó por decisión unánime a Alexis Dufresne 

Robert Drysdale sometió por mataleón a Keith Berrish, quien sufió una lesión en la rodilla. (1:29 del primer round)