Dillashaw sorprende a Barao y es el nuevo campeón

Tras un dominio de cinco rounds, T.J. se levantó como el nuevo campeón en el peso gallo al vencer a Renan Barao; en peso semicompleto Cormier se perfila como nuevo contendiente

TJ Dillashaw sorprendió a Barao
TJ Dillashaw sorprendió a Barao (Reuters)

Ciudad de México

Tras obtener el cinturón gallo, Renan Barao se enfrentó a T.J. Dillashaw quien es compañero de entrenamiento de Urijah Faber, al que Barao ya venció en dos ocasiones. Al comienzo de la contienda, T.J. combinó patadas con golpes y moviéndose por todo el octágono; al final del primer asalto, el estadunidense conectó un volado de derecha sobre el brasileño, lo que lo llevó a la lona; intentó someter a Barao con un mataleón pero no lo consiguió. Ya en el segundo round, Dillashaw siguió con la misma estrategia aunque los dos se golpearon pero siguió con el control. La historia no cambió en el tercer asalto y al igual que en los dos anteriores asaltos, Renan se notaba tocado después de ese volado en el primer round; así transcurrió también en el cuarto. En la misma sintonía, T.J. mandó a dormir al campeón de las 135 libras quien no perdía desde el 2005. 


En su segunda pelea en las 205 libras, Daniel Cormer durmió al ex campeón Dan Henderson. Apenas a los 40 segundos, Cormier proyectó a Henderson y lo dominó en la lona, así transcurrieron los tres asaltos. Ya en el último round, Daniel lo derribó en dos ocasiones de manera espectacular, le tomó la espalda y lo sometió con un mataleón, Dan no se rindió y a los pocos segundos se durmió. En la entrevista final, Cormier le lanzó una advertencia al campeón de peso semicompleto Jon Jones.

Tras haber perdido el título wélter de manera polémica ante Johny Hendricks, Robbie Lawler regresó al octágono y derrotó por nocaut a Jake Ellenberger. Desde el comienzo de la pelea, Lawler fue hacia enfrente y logró conectar a Ellenberger. Ya en el tercer asalto, Jake se mostraba lastimado y Robbie conectó un rodillazo que llevó a su contrincante al suelo donde lo finalizó.

El único peleador que le ha propinado una derrota dentro del UFC a Erik 'Goyito' Pérez, Takeya Mizugaki derrotó por decisión unánime a Francisco Rivera en un combate que pone al japonés muy cerca del título. 


James Krause se llevó la victoria porque Jamie Varner se fracturó el tobillo y el doctor determinó que no podía seguir.

Combates preliminares:
Michael Chiesa DU Francisco Trinaldo 
Tony Ferguson KO Katsunori Kikuno
Chris Holdsworth DU Chico Camus
Mitch Clarke SUB Al Iaquinta

Peleas preliminares tempranas: 
Vinc Pichel DU Anthony Njokuani
Sam Sicilia DU Aaron Phillips
Li Jingliang DU David Michaud