Ryan Bader derrota a Preux en UFC Fight Night 47

El peleador norteamericano derrotó a su compatriota Ovince Saint Preux, en un combate que se desarrolló la mayor parte del tiempo a ras de lona

Ryan Bader venció a Preux en Bangor, Maine
Ryan Bader venció a Preux en Bangor, Maine (AP)

Ciudad de México

UFC Fight Night se presentó con creces en Bangor, Maine; ofreciendo como platillo principal el combate entre Ovince Saint Preux y Ryan Bader, en el cual, este último venció por decisión unánime (48-47, 49-46, 49-46) y continúa su camino por una oportunidad en la cima de la división semicompleta.

En el primer asalto, Ryan logró derribar en un par de ocasiones a Preux, sin embargo poco fue el daño que pudo causarle a su compatriota sobre la lona. La mayor parte del round fue un intercambio de golpes y patadas donde Ovince pareció repartir con más fuerza.

Para el segundo episodio, Ryan cambió de estrategia, fue más precavido y trataba de evitar los largos brazos de su rival, en un intento por derribar a Preux, Bader quedó expuesto pero evitó cualquier contacto sujetándose fuerte al cuerpo de Ovince.

El tercer round fue todo del peleador con guantes rojos, Ryan volvió a utilizar el derribo como arma principal, y con ello logró someter gran parte del episodio a un Preux con síntomas de cansancio.

Los últimos dos episodios se convirtieron en una calca uno del otro, Ryan buscando constantemente derribar a su rival y atacando las partes blandas con rodillazos y codazos que de a poco debilitaban a Preux. Sin embargo nunca logró acomodarse ni acertar un golpe que lograra dinamitar el encuentro ni mucho menos noquear a Ovince.

Al final la decisión de los jueces se inclinó por el hombre que a su modo de ver, fue quien propuso más durante el combate.

CARTELERA ESTELAR

Ross Pearson venció a Gray Maynard vía TKO (Round 2).

Tim Boetsch venció a Brad Tavares vía KO (Round 2).

Alan Jouban venció a Seth Baczynski vía KO (Round 1).

Shawn Jordan venció a Jack May vía TKO (Round 3).

Thiago Tavares venció a Robbie Peralta vía sumisión (Round 1).

PRELIMINARES

Jussier Formiga venció a Zach Makovsky vía decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Sara McMann venció a Lauren Murphy vía decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Tom Watson venció a Sam Alvey vía decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Frankie Saenz venció a Nolan Ticman vía decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).