Rick Story vence a Gunnar Nelson en Fight Night 53

Rick Story venció por decisión dividida a Gunnan Nelson en Estocolmo, éste último sufrió su primer revés en toda su trayectoria y deja su registro en 13-1-1


Rick Story le propinó a Gunnar Nelson la primera derrota de su carrera
Rick Story le propinó a Gunnar Nelson la primera derrota de su carrera (AP)

Ciudad de México

El estadunidense Rick Story se quedó con el triunfo en la contienda estelar de la UFC Fight Night 53 en Estocolmo, Suecia, tras vencer al islandés Gunnar Nelson, función donde los peleadores locales se fueron sin victorias.

Story salió desde el inicio en busca de la victoria y fue mejor que Nelson, quien al final de la batalla, pactada dentro de las 170 libras, perdió por decisión dividida, luego que los jueces dieron puntuaciones de 47-48, 49-46 y 50-44, las dos últimas favorables al vencedor.

A lo largo de los cinco rounds en la Ericsson Globe Arena fue mejor el norteamericano, quien logró mandar a la lona a su oponente en el cuarto giro con un izquierdazo que soportó el europeo, aunque no pudo terminar la pelea como hubiera deseado.

Así, "The Horror" dejó su récord en 18-8-0, mientras que Gunnar Nelson sufrió el primer revés en su trayectoria y quedó con registro de 13-1-1.

En tanto, Akira Corassani fue uno de los suecos que sufrió una dolorosa derrota, nocaut efectivo en el primer round ante Max Holoway, quien conectó un brutal derechazo para obligar al réferi a detener la pelea dentro de las 145 libras.

Finalmente, Jan Blachowicz cimentó su victoria con una patada sobre el anfitrión Ilir Latifi, por nocaut técnico al 1:58 minutos del primer round (205 libras), mientras que el también sueco Niklas Backstrom cayó de la misma manera, al 1:19 minutos del primer episodio, ante Mike Wilkinson (145 libras).