UFC 171: Hendricks nuevo campeón welter

Johny Hendricks se coronó en una guerra ante Robbie Lawler, Kelvin Gastelum lo pasó mal pero derrotó a Rick Story y el mexicano Frank Treviño debutó con triunfo ante el brasileño Renee Forte

Dallas, Texas

Johny Hendricks puede dormir tranquilo. Después de 5 meses de la polémica pelea ante Georges St. Pierre se coronó campeón del peso welter del UFC. El evento estelar de UFC 171 en Dallas no decepcionó. Fue una guerra en la que desde la campanada inicial intercambiaron golpes sin cesar.

El público vio una gran demostración de ambas partes y aunque la mayoría de los asistntes estaba con el nuevo campeón, hubo un sector de aficionados que se molestó con la decisión unánime en su favor.

Lawler esbozó una sonrisa al final del segundo asalto, después de defenderse de las combinaciones de Hendricks cerró con una bomba el rostro del favorito local, sin embargo, la campana lo salvó.

El tercero fue de intercambio, impresionante ver una pelea de campeonato del UFC convertida en una guerra de boxeo, Hendricks hizo daño con el jab pero Lawler pegó con más fuerza. El "Big Rigg" trató de llevarlo a la lona sin éxito pero ganó segundos para detener el acoso del hambriento Lawler.

Fue hasta el cuarto round cuando Hendricks pudo mostrar su ventaja en la lucha libre, consiguió el takedown cuando el reloj agonizaba y no pudo consumar una sumisión ante su contendiente. para el quinto round el público del American Airlines Center se puso de pie tras la impresionante demostración.

Dura lesión de Condit.

El ex campeón interino de la división Welter, Carlos Condit tuvo todas las malas en su pelea ante Tyron Woodley. Fue dominado el primer episodio y recibió fuerte castigo durante los intercambios de golpes, pero lo peor llegó con dos minutos en el segundo episodio, cuando una patada de Woodley en su pierna izquierda acabó con la contienda.

Condit recibió el impacto en su pierna izquierda pero al tratar de apoyarse en la derecha esta giró provocando una lesión de ligamentos. De inmediato se fue al suelo y el referí detuvo al ataque de su oponente.

Luego de que se decretara el nocaut técnico Condit tuvo que salir cojeando y apoyado en los miembros de su equipo, de haber salido victorioso se hubiera enfrentado a una nueva oportunidad de dominar la categoría, pero ahora es Tyron el que levanta la mano para enfrentar al nuevo monarca.

Diego Sánchez falló en el intento.

Myles Jury superó en técnica y también en las tarjetas de los jueces al mexicoamericano Diego Sánchez, quien todavía no ha podido establecerse dentro de la división ligera de la compañia. Sánchez dio el corazón y se ganó al público tejano, pero no pudo conectar de forma peligrosa en ningun momento al invicto Jury, quien solo estuvo en riesgo en el segundo episodio cuando Sánchez estuvo cerca de someterlo con una guillotina. 

El recuerdo del extraordinario combate ante Gilbert Meléndez en octubre pasado le durará poco a Sánchez si no logra un triunfo convincente dentro de la división y esta vez ni los consejos de su esquina, que incluye al entrenador de lucha Bart Luján, al legendario Greg Jackson y al mexicano Mike Valle sirvieron para hacer más cercana la pelea. 

Gastelum mantiene el invicto.

Kelvin Gastelum, de origen sonorense pero nacido en California, tuvo su pelea más complicada dentro del UFC ante el experimentado Rick Story. El ganador de la temporada 17 de The Ultimate Fighter ganó el primer episodio y cortó rápidamente a su rival, pero en el segundo solo la campana pudo salvarlo de la poderosa mano izquierda de Story.

El tercer episodio estuvo cerrado y provocó la controversia entre los jueces, pero a final de cuantas dos de ellos le dieron la pelea a Gastelum quien levantó el puño por decisión unánime. Ahora llevó su marca a 9 victorias como profesional sin derrota.


Cartelera principal

Tyron Woodley derrotó por TKO a Carlos Condit

Myles Jury venció por decisión unánime a Diego Sánchez.

El cubano Héctor Lombard derrotó por decisión unánime a Jake Shields.

Ovince Saint Preux derrotó por sumisión (Von Flue) al ucraniano Nikita Krylov. 

Preeliminares

Kelvin Gastelum venció por decisión dividida a Rick Story.

La brasileña Jessica Andrade llegó a 11 triunfos tras llevarse la decisión dividida sobre Raquel Vásquez-Pennington.

Dennis Bermudez ganó por TKO a Jimy Hettes en el tercer episodio.

El dominicano Alex García derrotó por decisión dividida a Sean Spencer.

Preeliminares tempranas

El mexicano Francisco Treviño venció por decisión unánime a Renee Forte.

Justin Scoggins venció por decisión unánime a Will Campuzano.

Sean Strickland sometió a Bubba McDaniel en el primer episodio por mataleón.

Rob Whiteford ganó por decisión unánime ante Daniel Pineda.