TUF Latinoamérica: Polo Reyes vence a 'Robocop'

El nayarita Marco Polo 'Torito' Reyes venció al nicaragüense Christian 'Robocop' Soto para darle un triunfo más al equipo de Efraín Escudero y acercar el marcador 3-4 ante el equipo de Kelvin Gastelum

Polo Reyes
Polo Reyes (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

La cuenta se aprieta en el cierre de la ronda preliminar de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica cuando el equipo de Efraín Escudero se acercó a un solo triunfo del equipo de Kelvin Gastelum.

El mexicano Marco Polo ‘Torito’ Reyes fue el encargado de avanzar al noquear al nicaragüense Christian ‘Robocop’  Soto en el segundo round de una pelea que tuvo un cierre de locura.

Con los resultados en contra, Escudero decidió mostrarle a sus peleadores su trofeo de la octava temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, cuando ganó y se convirtió en el primer peleador nacido en territorio mexicano dentro del UFC.

La semana de preparación fue importante para Reyes, quien relató su llegada a las artes marciales mixtas, pues en su infancia no pudo entrenar, pero luego a los 17 años cuando trabajaba en un taller de carpintería pudo comenzar con el deporte.

Por su parte ‘Robocop’ Soto también habló de la lucha de su madre para sacarlo adelante pero tuvo un momento de relajación antes de la pelea al festejar su cumpleaños con sus compañeros.

La próxima semana se cierra la etapa de preeliminares de esta temporada

En el reto de los entrenadores de esta temporada vimos la pasión de Escudero y Gastelum, que son amigos desde hace muchos años, pero no desperdician una oportunidad para vencer al otro y esta vez lo hicieron disfrazados de luchadores de sumo.

Efraín termino ganando para anticipar lo que vendría en el combate de este episodio. Sus peleadores se llevaron 1,500 dólares a la bolsa cada uno  y festejaron a lo grande, pero Reyes prefirió aislarse para concentrarse en su rival nicaragüense.

Danny Salas en su testimonial anticipaba una pelea cerrada y no estaba equivocado, el duelo fue intenso desde el careo y cuando entraron a la jaula se soltaron.

El mexicano se animó primero con las patadas y conectó los primeros golpes de poder. El duelo se mantuvo de pie, donde Reyes se mantuvo mejor y Soto solo llegó a causar daño en los intercambios.

En la esquina a Polo le pedían usar más el jab, aprovechar su distancia y el poder de su cruzado, por eso se fue acomodando para lanzar en ángulos y buscar un par de derribos donde el centroamericano se defendió bien.

Al cierre del primer episodio Gastelum indicaba a Soto que buscara patadas para finalizar mientras que la esquina de Reyes notaba el desgaste físico de su oponente.

‘Torito’ entró al segundo con fuerza, proponiendo con la izquierda y conectando patadas bajas interiores, pero en el intercambio se expuso y Soto estuvo cerca de noquearlo antes de que se enfrascaran en una locura.

Codazos y puños de ambas partes durante más de un minuto, los dos avanzando sin parar buscando una finalización hasta que el ‘Robocop’ se fue al suelo y en cuestión de segundos el referí Herb decretó la victoria para el equipo Escudero.

Así los mexicanos, Reyes, Horacio Gutiérrez, Erick Montaño y Héctor Aldana aseguraron un lugar en las semifinales.

Para el siguiente combate, Wilmer ‘El guapo’ Fernández (Gastelum) y el panameño Vernon Ramos (Escudero) cierran las peleas preliminares en el peso welter.