'Perry' Montaño, el orgullo del DF

Erick Montaño es el primer finalista de The Ultimate Fighter proveniente de la ciudad de México y combinará lo aprendido en su gimnasio Bonebreakers MMA con el cierre de campamento en Chicago, donde se preparó para la final ante Enrique 'Wasabia Marín el 21 de noviembre en Monterrey

Chicago, Illinois

La división welter de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica tendrá un finalista mexicano en Erick ‘Perry’ Montaño, quien enfrentará el 21 de noviembre a Enrique ‘Wasabi” Marín para ser campeón del reality show.

El camino a Monterrey ha sido engañoso para Montaño, hermano de ‘Dodger’, quien tuvo dos combates cortos dentro de la casa, pero tuvo que pasar por mucho más durante años de entrenamiento en el gimnasio Bonebreakers de la ciudad de México, uno de los que ha aportado más peleadores al UFC.

'Perry' fue parte del segundo programa de desarrollo del UFC en American Top Team de Florida antes de entrar a la casa

La Afición viajó a Chicago para los últimos días del campamento para la final, junto a los entrenadores Mike Valle e Israel Martínez, que complementan el bagaje que tiene de años bajo la supervisión de Raúl Senk en el DF.

‘Perry’ reconoció que en las peleas ante Marco Olano, que ganó por fractura del panameño y la de Vernon Ramos, a quien finalizó en el primer round, no pudo mostrar todas sus capacidades, pero esta vez será diferente, “siempre estuvimos bajo presión, no estas al cien por ciento en tus capacidades como peleador. Entablar una relación de 15 días, de un mes te limita al querer acabar las peleas, o verte muy agresivo en la pelea”, declaró.

Como ventaja ante Marín, tendrá el apoyo del público y la adaptación a México, además, de cierta forma, ya sabe lo que son los famosos “nervios del debut en UFC”, pues estuvo junto a su hermano en UFC 180, cuando él lo vivió en la ciudad de México, y asegura que, “es bastante significativo estar peleando en mi país, me emociona mucho más pelear dentro del UFC en México que en Estados Unidos o en otro lugar”.

Hoy entrena junto a un Campeón del mismo programa como Yair Rodríguez, y siempre escuchó los consejos de su coach dentro de la casa, Kelvin Gastelum, quien se convirtió en el peleador más joven en coronarse en la edición estadunidense en el 2013.

“Ellos siempre lo dijeron, no solo entrar a la temporada sino ganar, es un cambio para tu carrera y tu vida, en muchos aspectos y eso es lo que queremos y estamos buscando. Congratularme, atreverme a ser campeón, a buscar lo mejor para mí, lo esoty buscando con todas las ganas del mundo con todo el ímpetu, ser campeón de The Utimate Figthter, de mi carrera.”, explicó Montaño.

UFC Fight Night Monterrey (21 de noviembre, Arena Monterrey)

  • Kelvin Gastelum vs. Neil Magny (Evento estelar, peso welter)
  • Ricardo Lamas vs. Diego Sánchez
  • Henry Cejudo vs. Jussier Formiga
  • Efraín Escudero vs. Leandro Silva
  • Erick Montaño vs. Enrique Marín -Final TUF Latinoamérica 2 (Peso welter)
  • Horacio Gutiérrez vs. Enrique Barzola- Final TUF Latinoamérica 2 (Peso ligero)
  • Erik 'Goyito' Pérez vs. Taylor Lapilus
  • Héctor Urbina vs. Bartosz Fabinski
  • Álvaro Herrera vs. Vernon Ramos
  • Marco Polo Reyes vs. César Arzamendia
  • Michel Prazerez vs. Valmir Lazaro