TUF Latinoamérica: La final pluma

La pelea entre el mexicano Yair ‘Pantera’ Rodríguez y el nicaragüense Leonardo ‘Chimmy’ Morales promete ser espectacular. Con peligrosas patadas y el título del reality en juego


Ciudad de México

La final del peso pluma de The Ultimate Fighter Latinoamérica tendrá un tinte mexicano. Pues a pesar de que Leonardo ‘Chimmy’ Morales llega representando a nicaragua y al equipo Latinoamérica, entrenado por Fabricio Werdum, en su esquina estará el mexicano Alfredo ‘Tsunami’ Morales.

“Alfredo Tsunami es mexicano, es muy querido, siempre me ha apoyado y enseñado buenas técnicas, también estará Alex Amador, que es mexicano pero es nicaragüense de sangre”, explicó el finalista a La Afición.

‘Chimmy’ tiene la motivación de su tercer hijo en camino para lograr un contrato en UFC y poder apoyarlos, desde el programa, coaches como el chihuahuense Víctor Dávila y Cobrinha estuvieron a cargo de su preparación y lo entrenaron en Los Ángeles para la pelea.

El centroamericano mostró ser peligroso, venciendo a dos mexicanos en la casa de TUF, primero a Masio Fullen y luego a Gabriel ‘Moggly’ Benítez, razón por la que Yair ‘Pantera’ Rodríguez se preparó al máximo.

El de Hidalgo del Parral, Chihuahua hizo su campamento completo en Chicago, bajo las órdenes de Mike Valle e Izzy Martínez, a ellos se unirá el reconocido Greg Jackson la noche del sábado para hacer esquina, “Es una esquina muy fuerte, muy estratega, pienso que en mi striking estará Mike Valle, Izzy ayudándome con la lucha y Greg trabajando todo el MMA”, declaró Rodríguez.

Jackson no ha trabajado con el mexicano desde que entró al reality en el primer semestre de este año, pero “Le mandamos las peleas, vamos a trabajar con él ya que estemos aquí, pero por ahora no quiero revelar mucho”, finalizó.