Pantera, el primer finalista de TUF Latinoamérica

Yair Rodríguez derrotó a Rodolfo Rubio en la semifinal para garantizar su presencia en UFC 180; habló en exclusiva con La Afición sobre su preparación para ese combate el 15 de noviembre en la arena ciudad de México


Chicago, Illinois

Yair “Pantera” Rodríguez se convirtió en el primer finalista de The Ultimate Fighter Latinoamérica tras vencer en la semifinal al capitalino Rodolfo ‘Fito’ Rubio en la semifinal del reality show.

Como premio podrá combatir en UFC 180, el primer evento en la ciudad de México donde se coronará un campeón del peso gallo y uno del peso pluma.

Originario de Hidalgo del Parral, Chihuahua,  Rodríguez tiene 22 años de edad y realiza su campamento en Chicago, con miras a la final, ahí, habló en exclusiva con La Afición. “Me siento motivado, feliz, de que está a punto de cumplirse una de mis metas. Siempre tuve la esperanza de que pudiera pensar pero nunca me imagine como sería llegar a este punto en mi vida. Estoy cerca de lograr una de mis metas, pisar el octágono de UFC, espero poder dar una buena función y no defraudar a la gente que me ha apoyado desde siempre, espero dar una función como un guerrero, independientemente de cual sea el resultado final, espero dejar todo de mi dentro de la jaula”, comentó el peleador mexicano.

Actualmente entrena en el nuevo campamento del entrenador tamaulipeco Mike Valle, junto a Israel Martínez (ex coach de lucha de Jon Jones) a quienes conoció en el programa de desarrollo de UFC en Albuquerque, Nuevo México, donde pasó un año mejorando sus habilidades.

Además de ellos dos, estará en su esquina para la noche del 15 de noviembre en la ciudad de México, el respetado Greg Jackson, coach en jefe del propio Jones y de ex campeones como Georges St. Pierre, Carlos Condit y Rashad Evans.

“El coach Mike (Valle) fue el primero que me hizo la invitación, yo ya había estado con Izzy, sabia el trabajo que se hace aquí, sabia que era muy duro y la carrilla que el coach siempre tenia conmigo, aunque fueran regaños, siempre estaba pendiente de mi y le tengo un aprecio al coach, fue la mejor decisión y no me arrepiento”, agregó Rodríguez.

Además de su debut en el UFC, esa función estará acompañado de su familia y más de 20 mil espectadores mexicanos que esperan verlo ganar pero todavía no se agobia con el escenario,  “No he pensado en la presión que me pueda meter la gente, los coaches ya me han dicho que cuando vas caminando, para subirte a la jaula es algo sorprendente, tengo que estar preparado para eso, que los medios van a estar arriba de mi todo el tiempo tengo que estar bien enfocado en mi pelea, es mi trabajo y me gusta hacerlo”.

El nombre se su rival se hará público hasta días antes de la función, cuando el reality show llegue a su fin, pero el plan no solo se ha enfocado en un contrincante.

“Mentalmente, es donde han estado trabajando conmigo, debo estar fuerte,  enfocado en mi trabajo, y seguir concentrado entrenando, las cosas requieren sacrificio, dedicación y esfuerzo”, finalizó el chihuahuense, que llegará al Distrito Federal el 6 de noviembre para cerrar su preparación.