Polémico final en UFC Oklahoma

Kevin Lee sometió a Michael Chiesa en el primer asalto, el réferi paró la pelea a pesar de que Chiesa no se rindió. Tim Boetsch venció a Johny Hendricks en el segundo asalto de la coestelar

UFC Summer Kickoff: Michael Chiesa vs. Kevin Lee
UFC Summer Kickoff: Michael Chiesa vs. Kevin Lee (Carlos Contreras Legaspi)

CIUDAD DE MÉXICO

El UFC regresó a la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos, por quinta ocasión en la historia de la compañía y Kevin Lee sometió a Michael Chiesa en el primer round de la pelea estelar de la noche y en el evento coestelar, Tim Boetsch venció a Johny Hendricks.

La rivalidad entre Chiesa y Lee inició en la conferencia de prensa de UFC Summer Kickoff, donde Lee hizo un comentario sobre la madre de Chiesa, lo cual calentó los ánimos para la pelea. Chiesa tenía más de un año sin pisar el octágono.

En el primer asalto, Chiesa hizo varios intentos de sumisión pero no logró ninguno. A escasos segundos del final del primer asalto llevaron la pelea a la lona y había sangre en la cara de Chiesa tras varios impactos propinados por Lee, quien luego de un descuido de Chiesa logró la posición para un mataleón y el réferi detuvo la pelea aunque Chiesa no se rindió.

En la pelea coestelar de la noche, Johny Hendricks cayó ante Tim Boetsch cuando al inicio del segundo round Boetsch lanzó una patada a la cabeza de Hendricks, la cual le afectó y Boetsch aprovechó el daño causado para abalanzarse sobre el ex campeón wélter y golpearlo lo suficiente para que la pelea fuera detenida.

La finalización más rápida de la noche fue cortesía del debutante Dominick Reyes, que tiene un récord sin derrotas en su carrera profesional. En cuanto empezó la pelea, Reyes mandó a su oponente a reja y lo siguió con golpes que eventualmente lo llevaron a la lona, donde finalizó la pelea con golpes a 29 segundos de haber iniciado el primer asalto.

La cartelera además contó con un duelo de veteranos entre BJ Penn y Dennis Siver, éste último resultó ganador tras vencer a Penn en una decisión mayoritaria a pesar de casi ser noqueado en el segundo round. Siver anotó una victoria luego de haber estado inactivo desde el 2015. Esta es la quinta derrota en fila de BJ Penn, quien logró su último triunfo, a la fecha, en 2010.

Para cerrar la cartelera preliminar, Clay Guida regresó al peso ligero después de pelear tres años en la categoría pluma. Enfrentó a Erik Koch, a quien dominó en los dos últimos rounds llevándolo a la lona y castigándolo con los puños en repetidas ocasiones buscando una detención, pero la pelea quedó en manos de los jueces, que declararon una decisión unánime a favor de Guida.

La campeona inaugural del peso paja femenil, Carla Esparza, derrotó por decisión unánime a Maryna Moroz a pesar de la diferencia de estatura entre ambas, siendo Moroz 16 centímetros más alta que Esparza. Además de combinaciones, la excampeona logró varios derribos que le aseguraron el triunfo al final de los tres asaltos.

En las primeras preliminares, el colombiano Michel Quiñones cayó ante Jared Gordon a segundos de finalizar el segundo asalto. Llevaron la pelea a la lona, donde Gordon dominó y castigó a Quiñones, quien le dio la espalda a su oponente para defenderse, pero Jared siguió golpeándolo hasta que el réferi paró la pelea quedando sólo 36 segundos del round.

Para esta cartelera no se asignó bono por Pelea de la Noche, sin embargo a Kevin Lee, Tim Boetsch, Dominick Reyes y Jeremy Kimball se les dieron bonos por desempeño.

UFC Oklahoma

25 de junio

Chesapeake Energy Arena

TODOS LOS RESULTADOS

Estelares

  • Kevin Lee venció a Michael Chiesa por sumisión técnica (Mataleón) (R1, 4:37).
  • Tim Boetsch venció a Johny Hendricks por TKO (Golpes) (R2, 0:46).
  • Felice Herrig venció a Justine Kish por decisión unánime (30-26, 30-26, 29-27).
  • Dominick Reyes venció a Joachim Christensen por TKO (Golpes) (R1, 0:29).
  • Tim Means venció a Alex Garcia por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).
  • Dennis Siver venció a BJ Penn por decisión mayoritaria (28-28, 29-28, 29-27).

Preliminares

  • Clay Guida venció a Erik Koch por decisión unánime (29-28, 29-26, 30-27).
  • Marvin Vettori  venció a Vitor Miranda por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28).
  • Carla Esparza venció a Maryna Moroz por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28).
  • Darrell Horcher venció a Devin Powell por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).

Preliminares tempranas

  • Jared Gordon venció a Michel Quiñones por TKO (golpes) (R2, 4:24).
  • Tony Martin venció a Johnny Case por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).
  • Jeremy Kimball venció a Joshua Stansbury por TKO (golpes) (R1, 1:21).