Nick Díaz: “no tengas miedo amiguito”

El excampeón welter de Strikeforce enfrenta a la leyenda Anderson Silva en UFC 183 pero tiene un mensaje para su viejo oponente, Georges St. Pierre


Entrevista con Nick Diaz (Carlos Contreras Legaspi)

Phoenix, Arizona

UFC 183 presenta la primera ‘Súper pelea’ de esta época, termina con muchas especulaciones sobre el regreso del más grande campeón que ha tenido la compañía, Anderson Silva, quien encontró en Nick Díaz a la mejor opción para hacer un combate espectacular.

Antes de que Chris Weidman terminara con el reinado en las 185 libras de “La Araña” los fanáticos pedían combates ante Georges St. Pierre o Jon Jones, pues parecía invencible dentro de su peso. Hoy, a más de un año de su último combate y la espectacular fractura que le impidió recuperar el cinturón medio del UFC.

Jones no pretende pelear con él, y el regreso de St. Pierre es un misterio, pues el canadiense dejó vacante su título tras una polémica victoria ante Johnny Hendricks en UFC 167.

¿El valiente? Nick Díaz, quien tiene dos años sin subir al octágono y no ha ganado desde octubre de 2011, pero es sin duda uno de los favoritos del público de las artes marciales mixtas.

UFC 183 se transmitirá en vivo a partir de las 17:30 por UFC Network y diferido por Canal 5

No es fácil entrevistarlo, de hecho, decidió no llegar a la sesión de entrenamientos públicos en Las Vegas, y apareció 48 horas después de lo programado en la sede del combate.

Semanas atrás, La Afición pudo hablar con el controvertido peleador quien se siente incómodo al calificar esta como una ‘Super pelea’.

“Solo se trata de mi subiendo de peso, sería una ‘Super Pelea’ si fuera en un peso intermedio, pero lo llama ‘Super Pelea’ porque se enfrentan dos de las estrellas más importantes que hay en el MMA. No me gusta hablar así de mi mismo, pero han hecho muco ruido sobre esto y es lo que es”, explicó Díaz en entrevista en Las Vegas.

En cuanto a las dificultades que puede tener enfrentar a Silva, sobre todo en un peso que no es el suyo agregó, “ por eso nadie quiere pelear con él, creo que es por eso que la tomé, tal vez algún otro, pero no Georges St. Pierre. En todas las peleas hay mucho de que preocuparse”.

Nick Díaz llegó a Las Vegas el miércoles por la noche, luego de dos días de retraso y muchas especulaciones.

El tema del canadiense, su último rival el 16 de marzo del 2013 es incisivo al recordar que St. Pierre no aceptó este enfrentamiento, pero no entiende sus razones, “no sabemos, no quiero pensar que tiene miedo de la pelea pero se molesta, o le gusta dar su opinión al decir que hubiera pactado un peso intermedio. Creo que si no estuviera amargado por no tomar la pelea no tendría nada que decir o tal vez si tenia miedo, no tengas miedo amiguito”.

Díaz y Silva estelarizarán la cartelera de UFC 183, que tiene como evento co-estelar a Kelvin Gastelum en contra de Tyron Woodley, quenes podrían pelear por el cetro welter este mismo año.

UFC 183: Sábado 31 de enero, MGM Grand Garden Arena, Las Vegas 

Cartelera Estelar

Anderson Silva vs. Nick Díaz

Kelvin Gastelum vs. Tyron Woodley

Joe Lauzon vs. Al Iaquinta

Thales Leites vs. Tim Boetsch

Jordan Mein vs. Thiago Alves

Cartelera preestelar

Miesha Tate vs. Sara McMann

Ed Herman vs. Derek Brunson

Ian McCall vs. John Lineker

Rafael Natal vs. Tom Watson

Preeliminares tempranas

Diego Brandao vs. Jimy Hettes

Richardson Moreira vs. Ildemar Alcantara

Thiago Santos vs. Andy Enz