Final de TUF Latinoamérica: Monterrey es el plan

Dana White presidente del UFC habló con La Afición sobre la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, cuya final se celebraría en la Arena Monterrey en el mes de noviembre


Dana White, presidente de UFC
Dana White, presidente de UFC (Mexsport)

Las Vegas, Nevada

Se terminó de grabar la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica y el presidente del UFC, Dana White quedó todavía más satisfecho con la entrega de los pesos ligero y welter que con lo ocurrido en el primer año del reality show.

En entrevista exclusiva con La Afición, reconoció que el plan es llevar a cabo la final en la ciudad de Monterrey, “No la hemos anunciado todavía oficialmente, pero si me estás preguntando es porque sabes que estamos pensando en Monterrey, así que es cierto; el plan es Monterrey”.

En el calendario anunciado a finales del año pasado aparecen dos “Fight Nights” una el 7 de noviembre y otra el 21, que tendría sentido tomando en cuenta las 12 semanas de transmisión a partir del 26 de agosto, cuando se estrena en Televisión abierta en el canal 5 de Televisa.

Aunque visitar la Arena Monterrey estaba en los planes para el segundo evento, la lesión de Caín Velásquez provocó un regreso al Distrito Federal antes de lo esperado, “Definitivamente nos vamos a estar moviendo en otras ciudades, como hacemos en todos los países, pero se sentía como si esa pelea se la debiéramos a la ciudad de México (Velásquez vs. Fabricio Werdum) y no la podíamos llevar a otra parte”, agregó.

Después de ver las peleas dentro de la casa, asegura que los fans mexicanos no van a decepcionarse con el cambio de formato, pues ahora los peleadores estarán repartidos entre ambos equipos, “Nadie va a decepcionarse con esta temporada, lo dije antes de la anterior y lo repito de nuevo, los hispanos vienen a pelear y fue increíble, tenemos otra gran temporada”.

Incluso se atrevió a considerar que las peleas son mejores que las de la última temporada en Estados Unidos, “Lo que van a ver son peleadores apasionados que quieren ganar, que quieren ser campeones y quieren convertirse en el Ultimate Fighter, tengo que ser honesto, estábamos grabando el de Latinoamérica al mismo tiempo que grabamos en Estados Unidos (la temporada 21) y digamos que me divertí mucho más en el de Latinoamérica que en las peleas de Estados Unidos, los americanos no pelean como los latinos, ni cerca”.

A pesar de que los dos entrenadores Kelvin Gastelum y Efraín Escudero no se enfrentarán en la final, si pelearán en UFC 188 y también espera verlos en la cartelera estelar de Monterrey, pues asegura que la química entre los equipos “Fue buena, fueron a la misma preparatoria se respetan mucho, pero son muy competitivos entre ellos. El reto de los entrenadores estuvo fantástico y creo que los fanáticos van a disfrutarlo. Primero a Efrain, me encanta tenerlo de vuelta en la UFC y lo de Kelvin, todo lo que logró en The Ultimate Fighter, el último que escogieron, desapercibido toda la temporada y terminó venciendo a Uriah Hall, que todos , incluyéndome a mí, pensamos que era el 'monstruo' de la temporada. Estoy contento por los dos, Kelvin tiene que arreglar lo del peso para que lo tengamos de vuelta en las 170 libras.”, apuntó.

La cronología

17 de Noviembre de 2014

UFC anuncia el calendario del 2015 y Dana White confirma a La Afición dos eventos en México, el primero en Junio en Pago Por Evento (UFC 188) y el segundo una cartelera por definir en el segundo semestre.

3 de Marzo del 2015                                                                               

La promotora anuncia que los ganadores mexicanos de The Ultimate Fighter, Kelvin Gastelum y Efraín Escudero serán entrenadores de la segunda temporada, cuya final será en México en el segundo semestre de 2015.

17 de marzo 2015

Los 16 peleadores y entrenadores entran a la casa para comenzar a grabar durante seis semanas la temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica en Las Vegas.

22 de abril.

Termina la grabación y se anuncia el elenco con seis peleadores mexicanos. También se confirma que la final será al finalizar la transmisión que arrancará en Canal 5 el 26 de agosto, en territorio mexicano.