Ricardo Lamas: "No será una pelea callejera"

Ricardo Lamas quiere dar un gran espectáculo en el UFC Fight Night de Monterrey, pero no piensa darle oportunidades a Diego Sánchez para arruinar su camino de vuelta por una pelea de título en la división pluma.

"La pelea con Diego Sánchez es un regalo" (Carlos Contreras Legaspi)

Monterrey, Nuevo León

Ricardo Lamas no lo dudó antes de aceptar una pelea con Diego Sánchez, a pesar de que será el debut en la división pluma del ganador de la primera edición de The Ultimate Fighter, el quiere pelear en México y dar un buen show en Monterrey el 21 de noviembre dentro del UFC Fight Night.

“Esta pelea es un regalo para la gente México, no es una pelea que me va a ayudar a subir en los rankings y tener otra pelea por el título, pero es una pelea divertida, Diego Sánchez es un guerrero mexicano, yo también y vamos a dejar todo en la jaula”, declaró Lamas en entrevista con La Afición.

Ricardo, de padre cubano y madre regiomontana está orgulloso de poder pelear frente a su familia en una ciudad donde tiene raíces, pero no piensa correr riesgos absurdos con un peleador como Diego, que no para de ir adelante, “Tienes que entrenar muy fuerte y pelear con inteligencia, yo no quiero meterme en una pelea callejera, como le encanta a Diego, tengo que usar mucha técnica aprovechar los huecos y sus errores y más que nada terminar la pelea”, agregó.

La venta de boletos para UFC Monterrey arrancó el 11 de septiembre

Sánchez no ha sido finalizado desde hace seis años, cuando los médicos pararon el combate ante BJ Penn por un corte en la frente, sin embargo, Lamas sentenció, “Él no es superman, solo está en las películas, Diego es un hombre como yo y se le puede finalizar”.

Sabe que está obligado a ganar para regresar al camino de su objetivo, ser campeón de las 145 libras, “quiero a alguien que me de otra oportunidad por el título, me encantaría una pelea con Conor (McGregor) , la revancha con Chad (Mendes) o una pelea con Frankie Edgar”.

Lamas y Sánchez se verán las caras en el evento co estelar de la cartelera, que portagonizan Kelvin Gastelum y Matt Brown en la Arena Monterrey.