UFC Monterrey: Magny sorprendió a Gastelum

A pesar del corto aviso, Neil Magny mostró una gran forma y dominó los primeros rounds del evento estelar de UFC Monterrey para derrotar por decisión dividida a Kelvin Gastelum. Perry Montaño y Enrique Barzola resultaron ganadores de TUF Latinoamérica

MONTERREY

Kelvin Gastelum fue derrotado por segunda vez en su carrera, en esta ocasión por Neil Magny por decisión dividida ante el público de la Arena Monterrey, que recibió por primera vez un Fight Night del UFC. Así el peleador, que regresó al peso welter perdió su invicto en México.

Magny, quien tomó la pelea con solo 18 días de anticipación, ante la lesión de Matt Brown, dominó de manera plena los tres primeros episodios, tuvo control de los derribos y de la posición y aprovechó la inmensa diferencia en el alcance para conectar a la distancia a su oponente.

Sin embargo, el cuarto asalto llegó con una tremenda reacción del entrenador de The Ultimate Fighter Latinoamérica en su segunda temporada, con un gancho de derecha mandó al espigado rival a la lona y cuandp estuvo cerca de finalizarlo en dos ocasiones, el público se levantó de sus asientos.

Desde ahí el dominio fue para Gastelum, que consiguió derrbos y luego volvió a sentar a Magny, esta vez con su poderosa izquierda, pero no alcanzó, pues las tarjetas de los jueces estaban inclinadas hacia la causa del 'visitante', que fue abucheado tras la decisión dividida, pero fue el mejor hombre dentro de la jaula en la mayor parte de los 25 minutos pactados.

Antes, el evento co estelar de la noche fue la guerra esperada entre Ricardo Lamas y Diego Sánchez, quien lució en muy buena condición física para su primera pelea en el peso pluma, pero fue superado por el talento del contendiente número cuatro de la división.

Lamas sumó su segundo triunfo en territorio mexicano dentro del UFC, tras meterse al intercambio con Diego, castigarlo con sus poderosas patadas bajas, hacer los derribos en los momentos oportunos, para quedarse con el dominio en las tres tarjetas 30-27.

La noche cerró con ocho peleas consecutuvas que se fueron hasta la decisión

Henry Cejudo no pudo finalizar a Jussier Formiga, pero salió convencido de que puede enfrentar a Demetriuos Johnson por el título de las 125 libras del UFC, 'DJ' estaba presente entre el público y el próximo año, podrían verse las caras en el octágono por el cinturón, mientras que Efraín Escudero vio rota su racha de dos victorias dentro del UFC al ser dominado por el brasileño Leandro Silva.

Las finales de TUF

Erick 'Perry' Montaño ganó una pelea muy cerrada con el español Enrique 'Wasabi' Marín, donde los jueces le dieron la victoria por decisión dividida pero se notó el nivel muy parejo entre los ex compañeros del equipo de Kelkin Gastelum, que llegaron hasta la disputa del título welter.

El peruano Enrique 'Fuerte' Barzola tuvo varios meses para preparar la estrategia ante jalisciense Horacio Gutiérrez y no corrió riesgos. Sabía que el el mexicano tenía ventaja en pegada de su mano izquierda, así que aprovechó la lucha para neutralizarlo y lo dominó durante tres rounds para ganar la división ligera.

El héroe local

El recibimiento no pudo ser mejor para Erik Pérez, pues el 'Goyito' tuvo la ovación más grande de la nochen frente sus aficionados y un buen desempeño en el segundo y tercer round ante Taylor Lapilus, que le alcanzó para llevarse la decisión.

Las preeliminares

Aunque la noche abrió lenta con el combate entre los brasileños Michel Prazeres y Valmir Lázaro, que terminó en decisión dividida, el nayarita Marco Polo Reyes se encargó de encender a la gente con u gancho de izquierda que mandó a la lona al paraguayo Cèsar Arzamendia para conseguir la primera finalización de la noche de manera espectacular.

En el siguiente combate, otro mexicano egresado de la segunda temporada de TUF, Álvaro Herrera, noqueo al panameño Vernon Ramos con una combinación en la que terminó con un volado de derecha cerca del oído de Ramos, quien cayó con el rostro en la lona. A pesar de que reaccionó rápido, el nocaut ya estaba decretado.

La primera mala noticia llegó con la derrota de Gabriel 'Moggly' Benítez, quien fue acompañado en su esquina por Caín Velásquez y el equipo de AKA en San José con Javier Méndez a la cabeza. El tijuanense recibió dos poderosas patadas altas y aunque entró al intercambio con el estadinidense fue finalizado a los 3:13 del primer asalto.

Le siguió su compañero de equipo, Alejandro 'Diablito' Pérez, con uno triunfo poco habitual, pues Scott Jorgensen sufrió una lesión en el tobillo derecho y estuvo a punto de no salir al segundo round, pero ante la decisión médica de que sigiera, pasó casi cinco minutos sin poder apoyarlo hasta que restando 34 segundos para entrar al tercero, el réferi lo detuvo.

El polaco Bartosz Fabinski metió en problemas a Héctor Urbina, quien intento ganar a su estilo, con una gillotina, peor nunc apudo encajarla y pasó la mayoría de los tres rounds en su espalda y fue cortado por un codazo.

UFC Fight Night Monterrey
Arena Monterrey

Cartelera estelar

Neil Magny derrotó por decisión dividida a Kelvin Gastelum (48-47, 47-48, 48-47).

Ricardo Lamas derrotó por decisión unánime a Diego Sánchez (30-27, 30-27, 30-27).

Henry Cejudo derotó por decisión dividida a Jussier Formiga (30-27 28-29, 30-27).

Final The Ultimate Fighter peso welter
Erick Montaño derrotó por decisión dividida a Enrique Marín  (29-28, 28-29, 29-28).


Final The Ultimate Fighter peso ligero

Enrique Barzola venció por decisión unánime a Horacio Gutiérrez (30-27, 30-27, 30-27).

Leandro Silva derrotó por decisión unánime a (29-28, 29-28, 29-28).

Preeliminares
Erik Pérez venció por decisión unánime aylor Lapilus (29-28, 29-28, 29-28)
Bartosz Fabinski venció por desición unánime (30-27, 30-27, 30-27) a Héctor Urbina.
Scott Jorgensen se rindió ante Alejandro Pérez tras una aparente fractura de tobillo en el segundo round.
Andre Fili finalizó con una patada a la cabeza a Gabriel Benítez en el primer round.

Preeliminares tempranas
Álvaro Herrera noqueó a Vernon Ramos en el primer round.
Polo Reyes de Tepic, noqueo a César Arzamendia en el primer round.
Michel Prazeres venció por decisión dividida a Valmir Lázaro (29-28, 28-29, 29-28).