Senk y Valle, talento nacional con Chuck Liddell

Raúl Senk y Mike Valle son dos de los entrenadores mexicanos más exitosos en artes marciales mixtas y fungen de enlace en el equipo de Chuck Liddell para la tercera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica

Los mexicanos del Team Liddell (Carlos Contreras Legaspi)

BUENOS AIRES, ARGENTINA

El ex campeón del UFC, Chuck Liddell fue coach desde la primera temporada de The Ultimate Fighter y siempre ha sido competitivo en todos los aspectos de su vida. Para su primera experiencia en TUF Latinoamérica contará con el apoyo del capitalino Raúl Salas de Bonebreakers, el coach de Yair Rodríguez, Mike Valle y al entrenador del campeón de las 155 libras en 2015, el peruano Iván Iberico.

Los coaches asistentes detectan una generación muy avanzada en este The Ultimate Fighter.

“Viene muy completa, yo siento que va a ser una de las temporadas más competitivas ,a hay muchos peleadores que viene con experiencia, ya tienen un camino recorrido, no vienen a ciegas”, valoró Salas, quien tiene a dos de sus peleadores en Bonebreakers dentro de los 16.

Reconoce que con solo un mes de trabajo con los atletas es difícil hacer un cambio radical, pero sí se pueden preparar bien las peleas, “podemos aportar mucho en cuanto a las estrategias, nuestro equipo se caracteriza por aportar una mentalidad positiva a los atletas. Es poco tiempo, pero usaremos métodos de emergencia, hay que trabajar en la estrategia y la mentalidad porque en la técnica con es conveniente”, agregó en entrevista con La Afición.

Valle, por su parte, aseguró que desde el día de la selección detecto a los que tenían materia de campeón pero que la idea es “dejarles algo para que se lleven a casa”.

El tamaulipeco fue parte del inicio brillante de ‘Goyito’ Pérez en UFC y hoy sigue trabajando con el campeónde las 145 en la primera generación, ‘Pantera’ Rodríguez pero, en este caso, “Los veo muy completos, como seis muchachos bien sólidos y esperamos una excelente temporada”.

De hecho ha estado en la esquina de dos de los campeones de TUF Latinoamérica, pues además de Rodríguez, pepraró, junto a Salas, al campeón de las 170 libras Erick ‘Perry’ Montaño.

El cuerpo de entrenadores lo completa el peruano ‘Pitbull’ Ibérico, quien ya ha formado a dos de los integrantes peruanos del programa.

“Tengo buenos muchachos. Entre ellos el ‘Fuerte’ Barzola, lo que más puedo aportar es mi experiencia como peleador y la estrategia y la mente. Nadie es favorito ni es menos que nadie, me gusta cambiar el chip del pelador”, explicó el sudamericano, quien estuvo en la esquina de Enrique Barzola cuando venció al mexicano Horacio Gutiérrez en Monterrey para ganar la segunda temporada del reality show.

Raúl ‘Senk’ Salas

Ciudad de México

Academia: Bonebreakers

Especialidad: MMA

Raúl Salas fue uno de los peleadores pioneros del deporte en México. Tomó la escuela del maestro Jess Galván como su base y formó al equipo más grande de la ciudad de México.

Mike Valle

Matamoros, Tamaulipas

Academia: Valle Flow Striking

Especialidad: Muay Thai

Comenzó su carrera como entrenador en el sur de Texas para luego incorporarse a Jacksons MMA en Albuquerque junto a ‘Goyito’ Pérez. Hoy entrena en Chicago a Yair Rodríguez.