UFC 199: Michael Bisping sorpende al mundo

En un evento inolvidable, Michael Bisping derrotó a Luke Rockhold para convertirse en el nuevo campeón medio del UFC mientras que Dominick Cruz retuvo el cetro gallo ante Urijah Faber. 

Ciudad de México

Tuvo que esperar 10 años, pero al fin Michael Bisping es el campeón del peso medio del UFC, pues noqueó a Luke Rockhold en el primer round ,a pesar de que solo tuvo un par de semanas de preparación ante la baja de Chris Weidman.

La pelea estelar de UFC 199 en el Forum de Inglewood en Los Ángeles presentaba como amplio favorito a Rockhold, quien había sido campeón de Strikeforce y exponía por primera vez el de las 185 libras del UFC, pero fue un reinado corto.

Bisping lo conectó con el gancho de izquierda que acostumbra presumir, lo mandó a la lona después de unos minutos de combate y aunque Luke trataba de pararse de nuevo, la mima mano izquierda lo iba a finalizar. El inglés es el nuevo campeón y por primera vez el UFC tiene tres europeos en la lista de reyes de sus categoríás.

La mala leche entre ambos peleadores continuó hasta la conferencia de prensa, donde volvieron a discutir y al final Rockhold se negó a darle la mano a Bisping, quien aseguró que quiere pelear con Jacaré Souza antes de darle la revancha al peleador del AKA en San José.

En el evento co estelar, Dominick Cruz dio una nueva lección. Otra exhibición dominante ante Urijah Faber en su primera defensa del título gallo del UFC, luego de haberlo perdido por lesiones, nunca dentro del octágono.

Cruz, compañero de muchos mexicanos en el Alliance Gym de Chula Vista California, volvió a imponer su estilo, gran golpeo en ángulos, efectivo en los derribos y solo tuvo un sobresalto en el primer episodio cuando Faber pudo llevarlo a la lona. Dominó los otros cuatro y se quedo con las tarjetas de los jueces para mantenberse como el mejor en las 135 libras.

Antes, el hawaiano Jerome Max Holloway venció a Ricardo Lamas y dejó claro que está listo para pelear por el título pluma una vez que se defina que sucederá con el cinturón que hoy posee Conor McGregor.

En una de las sorpresas de la función Dan Henderson, de 43 años noqueó a Héctor Lombard y el mexicano Polo Reyes abrió la cartelera con una pelea histórica, que le valió el bono a pelea de la noche. 

UFC 199: 

Resultados

Cartelera Estelar

  • Michael Bisping vence a Luke Rockhold por TKO (Round 1, 3:36)
  • Dominick Cruz vence a Urijah Faber por decisión unánime (50-45, 50-45, 49-46)
  • Max Holloway vence a Ricardo Lamas por decisión unánime (30-27 x 3)
  • Dan Henderson vence a Hector Lombard por TKO (Round 2, 1:27)
  • Dustin Poirier vence a Bobby Green por KO (Round 1, 2:53)

Preeliminares

  • Brian Ortega vence a Clay Guida por TKO (Round 3, 4:40)
  • Beneil Dariush vence a James Vick por TKO (Round 1, 4:16)
  • Jessica Andrade vence a Jessica Penne por TKO (Round 2, 2:56)
  • Alex Caceres vence a Cole Miller por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27)
  • Sean Strickland vence a Tom Breese por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28)

Preeliminares tempranas

  • Henrique da Silva vence a Jonathan Wilson por TKO (Round 2, 4:11)
  • Kevin Casey (185) vs. Elvis Mutapcic (185) es declarada empate dividido (29-28, 28-29, 28-28)
  • Polo Reyes vence a Dong Hyun Kim por TKO (Round 3, 1:52)