UFC 212: ¿Quién es Max Holloway?

Con una racha de 10 victorias, buscará convertirse en el nuevo campeón de las 145 libras al enfrentarse a José Aldo por la unificación del título

Max Holloway
Max Holloway (Carlos Contreras Legaspi)

CIUDAD DE MÉXICO

Con 17 peleas victorias y sólo tres derrotas en su carrera, el campeón interino del peso pluma Jerome Max Holloway buscará unificar el título interino de la división ante José Aldo el 3 de junio en Brasil.

En 2010 con 19 años de edad, ‘Blessed’ comenzó a entrenar kick boxing en su escuela preparatoria de su natal Waianae, Hawái. A la misma edad, ya contaba con un record de 4-0 en MMA. Su estilo de pelea incorpora patadas voladoras y codos giratorios. Actualmente alterna sus entrenamientos entre los gimnasios Legacy Muay Thai en California y Gracie Technics Honolulu, en Hawái.

Participó en diversos eventos de la compañía hawaiana X-1, donde fue campeón de peso ligero.

Cinco peleas ganadas de forma consecutiva en Hawái le dieron la oportunidad de debutar en UFC en 2012, cuando Ricardo Lamas enfrentaría a Dustin Poirier y se lesionó, Max Holloway tuvo la oportunidad de ocupar su lugar en la cartelera y tener su primera pelea dentro de la compañía, con tan sólo 20 años de edad.

Holloway tomó la pelea con poco tiempo de notificación. Poirier lo sometió en el primer round, pero para su segundo compromiso en la compañía, se reivindicó y en repetidas ocasiones casi terminó con su oponente, Pat Schilling. Holloway ganó por decisión unánime.

Ganó un par de peleas más para después sufrir su segunda derrota, esta vez en una decisión dividida ante Dennis Bermudez. Después vino otro mal resultado al perder contra Conor McGregor por decisión unánime.

Luego de estas dos derrotas, Holloway volvió más fuerte y ha mantenido una racha de 10 victorias ante importantes rivales como Cub Swanson, Charles Oliveira y Ricardo Lamas. Ha ganado 4 bonos en UFC: tres por desempeño y uno por nocáut de la noche.

En 2016, Max se enfrentó a Anthony Pettis por el título interino de peso pluma. Pettis no dio el peso, por lo que en caso de ganar no tendría derecho al título y la contienda se dio en peso pactado. Ambos peleadores tienen un estilo de lucha similar y la pelea fue cerrada, pero Holloway ganó en el tercer round por nocáut técnico y se convirtió en el campeón interino.

La unificación del título está programada para el evento estelar de UFC 212, donde enfrentará a José Aldo.