Marco Beltrán: el camino a UFC 212

Tras perder su más reciente pelea ante Joe Soto, el moreliano regresa en UFC 212 ante Deiveson Alcantara en Brazil el 3 de junio para su debut en las 125 libras.


Marco Beltrán se mostró sonriente en el día de medios para UFC Fight Night México
Marco Beltrán se mostró sonriente en el día de medios para UFC Fight Night México (Santiago Chaparro )

CIUDAD DE MÉXICO

Marco Beltrán nació en la Ciudad de México pero creció en Morelia, Michoacán, donde inició su carrera como peleador y actualmente reside y entrena en Chicago en el gimnasio Valle Flow Striking.

Llegó al UFC en 2014 tras convertirse en uno de los participantes de la primera temporada del reality show The Ultimate Fighter Latinoamérica, donde fue miembro del equipo Velasquez.

Su participación contó con dos peleas dentro de la casa, una polémica victoria ante el argentino Guido Cannetti y una derrota en las semifinales ante su compañero de equipo José Alberto Quiñonez.

Luego de un campamento en AKA de San José, Beltrán debutó en la compañía en UFC 180 en la Ciudad de México, donde abrió la cartelera del primer evento de la misma, venciendo al ecuatoriano Marlon Vera por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Casi un poco más de un año después de su debut, ‘Psycho’ regresó al octágono, donde se encontró con Guangyou Ning, a quien derrotó en una decisión dividida (29-28, 29-28, 28-29), fue para este evento que Marco decidió mudarse a Chicago y mejorar en todos los aspectos.

Posteriormente se enfrentó al brasileño Reginaldo Vieira en Las Vegas. Beltrán ganó al someter a su oponente en el segundo asalto con un mataleón. Con esta victoria, anotó tres peleas ganadas en fila dentro de la compañía. El brasileño conectó fuerte en el combate, pero una patada ascendente abrió la puerta para que el mexicano se llevara la contienda.

En su última pelea hasta la fecha, fue sometido con una llave de pierna en el primer round por el estadunidense Joe Soto en la Ciudad de México, siendo esta su primera derrota en la compañía. En esa noche, estaba agendado para una revancha con el argentino Guido Martín Cannetti, pero un positivo por dopaje obligó a un cambio con 10 días de anticipación.

El 3 de junio, el brasileño Deiveson Alcantara debutará en el UFC en su país natal y lo hará con un record invicto en MMA, enfrentándose a Marco Beltrán en el que probablemente sea el reto más difícil de su carrera hasta hoy, pues además incursionará en las 125 libras.