UFC apoyará investigaciones del cerebro

La UFC se une a organizaciones de artes marciales mixtas y de boxeo para apoyar una investigación en la que investigarán sobre la salud de los peleadores

Lorenzo Fertitta, Director de UFC
Lorenzo Fertitta, Director de UFC (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO

Diferentes organizaciones de boxeo, al igual que de AMM, se unieron en pro de una investigación importante para los peleadores profesionales que se lleva a cabo en el centro de salud cerebral Cleveland Clinic Lou Ruvo Center for Brain Health en Las Vegas. Esta clínica, se encarga únicamente de encontrar tratamientos efectivos en caso de muertes cerebrales.

La reunión, estuvo acompañada de los senadores Harry Reid que boxeo en su juventud y John McCain que en la Naval de los Estados Unidos, también boxeo; al igual que de Todd duBoef, Presidente de Top Rank; Kevin Kay, Presidente de Spike Tv (Bellator/Glory); y Bernard Hopkins representando a Richard Schaefer, Director Ejecutivo de Golden Boy Promotions; lo mismo que el Presidente de UFC, Lorenzo Fertitta.

"Nuestro compromiso es preservar la seguridad de los atletas"


Fertitta expresó que la empresa que representa, fue la primera de deportes de contacto en ofrecer seguro en caso de lesiones y todavía, sigue siendo la única: "Nada nos importa más en el UFC que la salud y seguridad de todos nuestros atletas. Como la organización de MMA líder en el mundo, nos hemos mantenido fiel a ese compromiso con nuestros peleadores y lo seguiremos haciendo" expresó Lorenzo.

"El anuncio de hoy es algo obvio para nosotros en nuestro compromiso para preservar la seguridad de los atletas. Nos llena de orgullo apoyar junto con estas otras importantes organizaciones – nuestros colegas y competidores – la investigación sobre la salud mental que realiza Cleveland Clinics. Los resultados preliminares del estudio son alentadores y estamos ansiosos por conocer las conclusiones finales de la investigación del Lou Ruvo Center, sabiendo que beneficiarán a nuestros atletas, así como también a los atletas de otros deportes".

Fertitta, agradeció el apoyo de los senadores: "El apoyo de los senadores Reid y McCain y muchos de sus colgeras no puede pasar desapercibido. Se han comportado como verdaderos líderes y les damos las gracias en nombre del UFC, nuestros atletas y nuestros seguidores", finalizó.

También, estuvo presente el  campeón de peso semicompleto quien se verá las caras en contra de Glover Teixeira que también, estuvo en la plática. Estos se enfrentarán el 25 de abril en Baltimore.

Cada empresa colaboró con $600,000 dólares para apoyar los estudios de la clínica de Cleveland.