Albuquerque, el "Disneyland" del MMA

Jackson's Martial Arts es considerada la mayor escuela de Artes Marciales Mixtas en el mundo ya que ha visto desfilar a los mejores peleadores

Varios miembros del gimansio Jackson´s de MMA
Varios miembros del gimansio Jackson´s de MMA (Especial)

MONTERREY

Albuquerque, es la ciudad de Estados Unidos donde un atleta puede encontrar mayor concentración, pues no hay distracciones en zonas cercanas. Aquí mismo, se encuentra la que es considerada la mayor escuela de Artes Marciales Mixtas en el mundo, Jackson's Martial Arts, que ha visto desfilar a peleadores como GSP, Jon Jones, Clay Guida, Roger Huerta, Rashad Evans, Cerrone, ademas, peleadores de la compañíaa Bellator, los nacidos en casa como Carlos Condit, John Dodson, Diego Sánchez, y por si fuera poco, todos los peleadores mexicanos que actualmente se encuentran en el TUF Latinoamérica, encabezados por Erik "Goyito" Pérez, que este fin de semana, tras casi medio año ausente, regresa a la jaula octagonal.

Esta será la primera vez que UFC llegue a esta ciudad, por lo que nos dimos el tiempo de visitar la casa de Greg Jackson, considerado el hombre más inteligente del mundo del MMA.

"Estamos muy contentos que UFC llegue por primera vez a Albuquerque, es una ciudad donde ya teníamos ganas de recibirlos, además, muy contento de que diferentes peleadores de mi escuela vayan a participar, entre ellos, destacar la presencia de Erik Pérez, que aún recuerdo la primera vez que lo vi en Monterrey, estabamos Julie Kedzie y yo, cuando vimos que era muy eficiente y le hicimos la invitación, hoy en día, es grato ver el crecimiento que ha tenido y ojalá México mandará más peleadores como él y como el resto de los muchachos que estarán participando en el Ultimate Fighter y aqui estuvieron esforzandose" Platicó Greg.

Los cerebros de Jackson´s

Winkeljohn, Ricky Lundell, Mike Valle, entre otros, son los hombres encargados de estudiar los oponentes que tienen enfrente los de la casa de Jackson, para despues armar una estrategia. Ricky Lundell, se ha encargado de la lucha de Goyito, mientras que, Mike Valle, ha perfeccionado el Striking.

"Yo llegue aquí por una invitación después de haber formado parte de Thai Champo por mucho tiempo, ya voy a cumplir 5 años y estoy muy agusto, he estado encargándome del Striking con algunos de los mejores campeones mundiales, actualmente, Goyito, es de quien estamos perfeccionando y ya esta listo." Dijo Mike.