Werdum vs Browne: El ganador pelea en México

Dana White, el presidente del UFC confirmó la pelea de Caín Velásquez en Noviembre de 2014, dónde enfrentará al ganador de la función de este sábado en Orlando, Florida


Orlando, Florida

Como lo adelantó La Afición el martes pasado, la defensa del título pesado del UFC en México es un hecho. Dana White, el presidente de la promotora confirmó a pregunta expresa de este medio que el ganador del combate entre Travis Browne y Fabricio Werdum será su rival.

“Mientras que Caín siga bien, como es hasta ahora, pelearán en México”, respondió el ejecutivo ante la mirada de felicidad del brasileño Werdum, quien ha esperado casi un año para verse las caras con el mejor peso completo de la actualidad.

El anuncio oficial, la fecha y los detalles de la transmisión de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica se harán públicos el próximo 29 de abril en la ciudad de México.

Werdum estaba programado para pelear con Velàsquez antes de que se lesionara

Durante la conferencia de prensa, Browne, quien tiene en su esquina al tamaulipeco Mike Valle y es compañero de una docena de mexicanos en su campamento en Albuquerque, aseguró que no solo esta listo para esta pelea, sino para hacerle frente a Velásquez, “No soy el tipo de peleador que solo se emociona con una pelea que lo va a llevar a la pelea por el título, quiero ganar esta pelea y la del campeonato, par mí vencer a Werdum es solo parte del legado que quiero construir”.

Browne confesó a La Afición que incluso ya se prepara para hablar el español, aprovechando que estudió en San Diego, donde tomó clases durante tres años y asegura que ya comprende la mayoría de las conversaciones en el gimnasio.

Werdum, por su parte, es el candidato natural para hacer promoción en México, habla un castellano fluído y es parte del talento del UFC Network en Latinoamérica, donde comenta las funciones.

“No siento más presión por estar en esa pelea, la presión la sienten los que no se preparan o los que llegan lesionados al octágono. Yo me preparé tan fuerte que no la siento. Sé por los mensajes que me envía la gente que toda Latinoamérica me estará apoyando este sábado en la noche”, expresó el brasileño en conferencia de prensa.

El brasileño, experto en jiujitsu, también reconoció que fue una decisión complicada aceptar esta pelea, cuando ya tenía garantizado verse las caras con Velásquez, “Hable con Dana (White) y Lorenzo Fertita, yo no quería pasar casi dos años sin pelear y que cuando llegara la oportunidad del cinturón la gente se preguntara si me la merecía así que teníamos que aceptarla porque Caín tuvo que ser operado”.

La cartelera, que será transmitida en televisión abierta en Estados Unidos será una de las más atractivas en lo que va del año, con dos de las mejores peleadoras en la división gallo, Miesha Tate y Liz Carmouche viendose las caras en el evento co estelar; el favorito de los aficionados Ronald Cerrone ante Edson Barboza y Brad Tavares frente al ex olímpico cubano Yoel Romero (Medallista de plata en Sydney 2000).