Rockhold regresa con victoria

Tras un año de ausencia en el octágono, Luke Rockhold volvió para llevarse la victoria ante David Branch por sumisión

Luke Rockhold
Luke Rockhold (Carlos Contreras Legaspi)

CIUDAD DE MÉXICO

El UFC regresó a Pittsburgh, Pensilvania con una cartelera encabezada por el regreso a la jaula del  ex campeón del peso medio, Luke Rockhold, que llevaba más de un año fuera de escena, y el ex campeón de la promotora WSOF, David Branch, quien antes de su combate ante Rockhold tenía una racha de 11 victorias en fila, misma que fue detenida por Rockhold esta noche.

Rockhold inició lanzando patadas a su oponente, quien respondió con una serie de golpes a la cara del ex campeón de UFC. Branch logró un derribo, pero Rockhold se levantó y la pelea siguió su curso. Lucharon un par de minutos en el clinch, y posteriormente Rockhold conectó un golpe de derecha. Con 20 segundos restantes en el reloj, Rockhold anotó el derribo y el round inicial finalizó en la lona. Para el segundo asalto, Rockhold logró llevar a Branch a la lona, donde buscó la espalda para una sumisión y atacó a su oponente con golpes al rostro, que llevaron a Branch a rendirse.


Alex Reyes aceptó enfrentar a Mike Perry con tres días de notificación, pues el oponente inicial de Perry, Thiago Alves, no pudo trasladarse a Pittsburgh para su pelea a causa del huracán Irma. Perry se fue con la mano en alto ante el debutante Reyes, a quien venció por nocáut con un golpe de rodilla a la cara, mandándolo inmediatamente a la lona para cerrar el combate con un golpe de martillo antes de la intervención del réferi.


Dentro de la cartelera estelar, el rankeado número 13 del peso wélter Kamaru Usman enfrentó a Sergio Moraes. El nigeriano anotó su décima victoria en fila al noquear al brasileño. En el único asalto del combate, Usman anotó varios golpes con los que llevó a su oponente contra la reja, donde conectó un golpe a la mandíbula de Moraes, donde finalizó la contienda.


En la penúltima pelea de la cartelera preliminar, Daniel Spitz tomó 24 segundos de los 15 minutos totales que estaban destinados para enfrentar a Anthony Hamilton, Spitz ganó por nocaut técnico con un golpe de derecha que llevó a Hamilton a la lona, donde continuó golpeándolo hasta que el réferi detuvo la pelea.


El choque entre Uriah Hall y Krzysztof Jotko tuvo un giro inesperado pues todo parecía indicar que Jotko se llevaría la victoria en el primer asalto, donde dominó a Hall con una lluvia de golpes que lo llevaron a la lona, sin embargo Hall se puso de pie y continuó. Jotko buscó la sumisión, pero no lo logró y llegó el final del round. Para el segundo, Hall conectó un volado de derecha que mandó al polaco a la lona, donde lo finalizó con golpes de martillo.


Gilbert Burns y Jason Saggo se enfrentaron en un combate de peso ligero para abrir la cartelera preliminar, y Burns se llevó la victoria al noquear a su oponente con un volado de derecha a cinco segundos de finalizar el segundo asalto.


Mike Perry y Uriah Hall obtuvieron bonos por Desempeño, mientras que el combate entre Gregor Gillespie y Jason Gonzalez se llevó el de Pelea de la Noche.


UFC Pittsburgh

16 de septiembre

PPG Paints Arena

TV: Fighting Sports Network 19:00 hrs. (Preliminares), 21:00 hrs. (Estelares).

Todos los resultados

Estelares

  • Luke Rockhold sometió a David Branch (Golpes) (R2, 4:05).
  • Mike Perry noqueó a Alex Reyes (Rodilla) (R1, 1:19).
  • Anthony Smith venció a Hector Lombard por TKO (R3, 2:33).
  • Gregor Gillespie sometió a Jason Gonzalez (Triángulo de brazo) (R2, 2:11).
  • Kamaru Usman noqueó a Sergio Moraes (Golpes) (R1, 2:48).
  • Justin Ledet venció a Zu Anyanwu por decisión dividida (29-28, 29-28, 28-29).

Preliminares

  • Olivier Aubin-Mercier venció a Tony Martin por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).
  • Daniel Spitz venció a Anthony Hamilton por TKO (Golpes) (R1, 0:24).
  • Uriah Hall noqueó a Krzysztof Jotko (Golpes) (R2, 2:25).
  • Gilbert Burns noqueó a Jason Saggo (Golpe) (R2, 4:55).