UFC Fight Night Live

El americano, Luke Rockhold y el Chipriota, Constantinos Phillippou, buscarán salir con la mano en alto el próximo miércoles y acercarse al tìtulo medio

Luke Rockhold y Constantinos Phillipou, buscarán salir con la mano en alto el próximo miércoles
Luke Rockhold y Constantinos Phillipou, buscarán salir con la mano en alto el próximo miércoles (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO

El ex campeón de Strikeforce de peso medio, Luke Rockhold, estará buscando su primera victoria en la UFC. En mayo 18 del año pasado, Luke hizo su debut en esta empresa, peleando con el actual contendiente de las 185 libras, Vitor Belfort. Aquel día, el brasileño noqueo a Rockhold en el primer asalto. Entre las víctimas de Luke, están Ronaldo 'Jacaré' Souza al que le ganó por decision unánime, y Keith Jardine, al que mandó a dormir en el primer round, entre otros.

Costantinos Phillippou, tiene una ventaja sobre su oponente, ya sabe lo que es ganar dentro de la UFC. Ya tiene casi dos años peleando en esta empresa en la cual suma cinco victorias, dos por nocaut y tres se fueron a decisión. Al igual que su rival, llega de una derrota pero en el caso de Phillippou, tiene cuatro meses de haber perdido en contra de Francis Carmont.

Los dos, se encuentran ranqueados en el Top Ten de su división, Luke en el 6to. y Constantinos en el 10mo.

En la pelea pre-estelar, también estarán dos peleadores de peso medio, Lorenz Larkin en contra de Brad Tavares.

Loren Larkin, también ex peleador de Strikeforce, tiene un récord de 14 ganadas y una perdida. En su debut en UFC, perdió en contra de Francis Carmont y antes de terminar el año, vengó esa derrota para tener su primera ganada en UFC, su víctima fue Francis Carmont al que le ganó por decisión unánime.

Mientras que el nacido en Hawaii, Brad Tavares, ya casi cumple cuatro años en esta empresa en la cual tiene siete peleas; seis ganadas y una perdida. A pesar de que ha ganado seis peleas, solamente una, ha sido por nocaut, mientras que las otras cinco, se han ido a la decisión de los jueces. 

Cualquiera de los cuatro peleadores de peso mediano que quisieran contender por el tìtulo que ahora le pertenece a Chris Weidman, tendrán que pasar por un largo camino. Después del descalabro de Anderson Silva, varios peleadores han alzado la mano para ser contendientes.