UFC Newark: Luke Rockhold sometió a Lyoto Machida

El compañero de Caín Velásquez venció de forma convincente al legendario Lyoto Machida para ganarse una oportunidad de pelear por el título de la división media. Además Paige VanZant dio una espectacular exhibición ante Felice Herrig.

Ciudad de México

El evento estelar de UFC Fight Night de Newark dejó como ganador a Luke Rockhold, quien derrotó por sumisión a Lyoto Machida en el segundo round y se estableció como el mejor candidato para pelear por el título de las 185 libras.

Rockhold, compañero de Caín Velásquez en AKA de San José, dominó en en el primer round al 'Dragon', lo llevó a la lona durante la mayor parte del los cinco minutos. El estadunidense tomó la guardia y la espalda en repetidas ocasiones y cerró con un intento de mataleón que Machida defendió bien.

Pero el castigo fue demasiado para el ex campeón del peso semicompleto y fue sometido al inicio del segundo episodio. Sin embargo, el equipo de Machida se quejó de un codazo ilegal a la parte trasera de la cabeza.

Ahora, Rockhold, que entró al combate en el número 4 del ranking, se coloca en posición de enfrentar al ganador de la disputa por el título entre Chris Weidman y Vitor Belfort en UFC 187.

En la primera pelea de la cartelera estelar enfrentó a la revelación de la división paja femenil, Paige VanZant, quien al igual que en su pelea debut ante Kailyn Curran mostró una tremenda ventaja en la condición física para derrotar por decisión unánime a Felice Herrug.

VanZant, de 21 años, superó con golpes a ras de lona a la veterana Herrig en uno de los mejores combates femeniles del año. los primeros dos episodios fueron de intercambio y ambas buscaron finalización en todo momento. Pero para el tercer round, Paige fue absolutamente superior e incluso las tarjetas de dos de los jueces le dieron ventaja de 10-8 y se llevó el triunfo por decisión unánime.

Paige Van Zant conectó 199 golpes a Felice Herrig

Herrig llegó a la pelea con el número 8 en el ranking de las 115 libras, por lo que abre la puerta para que la ganadora, VanZant piense en el título tras un par de victorias más.

En la división pluma, Jerome Max Holoway sometió a Cub Swanson, quien se estaría despidiendo del Top 5 de la categoría, mientras que en el evento co estelar Ronaldo 'Jacaré' Souza derrotó con un candado al brazo a Chris Camozzi, quien tomó la pelea con menos de dos semanas de anticipación.

Cartelera estelar

Luke Rockhold venció por sumisión a Lyoto Machida en el segundo round.

Ronaldo Souza sometió por candado al brazo a Chris Camozzi

Max Holloway sometió por guillotina a Cub Swanson en el tercer round

Paige VanZant derrotó por decisión unánime a Felice Herrig 

Preeliminares

Beneil Darush venció por decisión unánime a Jim Miller

Ovince Saint Preux noqueó a Patrick Cummins en el primer round

Gian Villante noqueó a Corey Anderson en el tercer round

Aljamain Sterling sometió a Takeya Mizugaki por triángulo en el tercer round

Preeliminares tempranas

Tim Means venció a George Sullivan por sumisión (triángulo) en el tercer round.

Diego Brandao derrotó por nocaut técnico (dentención médica) a Jimy Hettes al terminar el primer round.

Chris Dempsey venció a Eddie Gordon por decisión dividida