Gastelum cae en Nueva York

En el evento estelar de UFC Long Island, Chris Weidman sometió a Kelvin Gastelum en el tercer round. Dennis Bermudez cayó en el evento coestelar en una decisión dividida ante Darren Elkins

Chris Weidman vs. Kelvin Gastelum
Chris Weidman vs. Kelvin Gastelum (AFP )

CIUDAD DE MÉXICO

El UFC hizo su primera parada en Long Island, Nueva York en un evento liderado por el ganador de la temporada 18 del reality show The Ultimate Fighter, Kelvin Gastelum y ex campeón del peso medio de la promotora, Chris Weidman en una contienda de cinco asaltos.

En el primer asalto, Weidman logró un par de derribos y buscó el kimura, pero cerca del final Kelvin conectó un volado que mandó a Weidman al piso, donde lo golpeó repetidamente. El estadounidense logró salir e inmediatamente terminó el round. Durante el segundo, Weidman anotó más derribos y dominó al tener a Gastelum contra la lona todo el asalto. Para el tercer round, Weidman llevó a Kelvin al piso, donde tomó la espalda buscando una guillotina para después lograr un triángulo al brazo. Kelvin se rindió y Weidman rompió su racha de tres derrotas en fila.

La pelea coestelar de la noche estuvo a cargo de Dennis Bermudez y Darren Elkins, quienes tuvieron una pelea pareja llena de intercambios, patadas, rodillas e intentos de sumisión. Elkins dominó el primer asalto tras anotar varios derribos. El segundo round fue cerrado, con derribos por parte de ambos y dominio de Bermudez con golpes. En el último episodio no faltó el intercambio, Elkins conectó varios golpes que Bermudez respondió con combinaciones. Luego de tres asaltos, los jueces declararon ganador a Elkins por decisión dividida.

Durante el round uno de su primera pelea dentro del UFC, Eryk Anders se midió ante Rafael Natal en una contienda que tomó con poco tiempo de notificación. El brasileño estaba programado para enfrentar a Alessio Di Chirico, quien se lesionó y fue sustiuído por el debutante, que solía ser jugador de futbol américano. Anders tenía a Natal contra la reja y lanzó dos golpes seguidos con la mano izquierda, fue el segundo el que mandó a Natal a la lona dejándolo fuera del combate.

En un combate de peso wélter de la cartelera preliminar, Alex Oliveira enfrentó a Ryan LaFlare. Durante el primer asalto, hubo  intentos de sumisión por parte de ambos, pero nadie finalizó. En el segundo round, Oliveira lanzó un golpe que causó un corte en la nariz de LaFlare y posteriormente conectó un cruzado de derecha con el que noqueó a su oponente llevándose la victoria al minuto con 15 segundos.

Marlon Vera regresó al octágono para enfrentar a Brian Kelleher en un enfrentamiento que acabó en el primer episodio. Kelleher llevó a Vera contra la reja luego de un intento de derribo, posición que el ecuatoriano aprovechó y sujetó la muñeca de su oponente para intentar un kimura pero Kelleher hizo un derribo para defenderse. Tras esto, Vera realizó una transición a llave de brazo que llevó a Kelleher a rendirse.

Junior Albini debutó en UFC ante Timothy Johnson en las preliminares tempranas y le tomó un round detener a Johnson y anotar su primera victoria dentro de la promotora. Albini salió con la mano en alto luego de golpear a su oponente con la rodilla para después lanzar un gancho que lo mandó a la lona, donde lo finalizó con golpes faltando poco para alcanzar la marca de los tres minutos.

Lyman Good y Elizeu Zaleski dos Santos recibieron un bono por Pelea de la Noche. Alex Oliveira y Junior Albini ganaron bonos de desempeño.

UFC Long Island

22 de julio

Nassau Veterans Memorial Coliseum

TV: Fighting Sports Network 15:00 hrs. (Preliminares tempranas), 17:00 hrs. (Preliminares), 19:00 hrs. (Estelares).

TODOS LOS RESULTADOS

Estelares

  • Chris Weidman sometió a Kelvin Gastelum (Triángulo al brazo) (R3, 3:45).
  • Darren Elkins venció a Dennis Bermudez por decisión unánime (29-28, 28-29, 29-28).
  • Patrick Cummins venció a Gian Villante por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).
  • Jimmie Rivera venció a Thomas Almeida por decisión unánime (29-28, 30-26, 30-27).

Preliminares

  • Elizeu Zaleski dos Santos venció a Lyman Good por decisión dividida (30-27, 28-29, 30-27).
  • Eryk Anders noqueó a Rafael Natal (Golpes) (R1, 2:54).
  • Alex Oliveira noqueó a Ryan LaFlare (Golpe) (R2, 1:15).
  • Chase Sherman venció a Damian Grabowski por decisión unánime (30-27, 30-26, 30-27).

Preliminares tempranas

  • Jeremy Kennedy venció a Kyle Bochniak por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28).
  • Marlon Vera sometió a Brian Kelleher (Barra al brazo) (R1, 2:18).
  • Junior Albini noqueó a Timothy Johnson (Golpes) (R1, 2:51).
  • Shane Burgos venció a Godofredo Pepey por decisión  unánime (30-26, 30-26, 29-28).
  • Chris Wade venció a Frankie Perez por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27).