Gustafsson noqueó a Manuwa en UFC Londres

En el regreso de la UFC a Londres, el sueco Alexander Gustafsson batió al local Jimi Manuwa en la pelea estelar de la noche


Alexander Gustafsson
Alexander Gustafsson (Tomada de Twitter )

Ciudad de México

La UFC ofreció esta noche en Londres una serie de combates que concluyeron con el platillo principal; Alexander Gustafsson (15-2) vs Jimi Manuwa (14-0) en la categoría de peso semicompleto.

En dicha pelea, definida en dos rounds, ambos peleadores comenzaron la contienda compartiendo jabs y patadas bajas, tras el derribe propiciado por Gustafsson, el inglés recuperó la guardia incorporándose antes de que finalizaran los primeros 5 minutos.

Para el segundo y definitivo round, Manuwa recibió un piquete de ojo, por lo que las acciones se detuvieron y en la reanudación de las mismas, Manuwa lanzó golpes que no fueron conectados gracias al buen cabeceó que mostró Gustafsson, éste último aprovechó la poca distancia entre ambos peleadores para ejecutar un clinch de muay thai y posteriormente conectar un fuerte rodillazo en el rostro del rival. Con un Manuwa tambaleante, un par de uppers fueron suficientes para enviarlo a la lona y que el réferi interrumpiera las acciones decretando al ganador de la contienda al minuto con 18 segundos de tiempo corrido.

RESULTADOS PELEAS PRELIMINARES

Michael Johnson (15-18) vs Melvin Guillard (48-13-3, 2NC)

Peso ligero

En duelo de norteamericanos, Michael Johnson y Melvin Guillard protagonizaron una pelea que se definió en tres rounds. En la agonía del combate, Johnson mostró mejores combinaciones de golpes que le valieron ganar la pelea por decisión unánime.

Brad Pickett (24-8) vs Neil Seery (13-9)

Peso mosca

El segundo duelo de la noche fue protagonizado por Brad Pickett y el irlandés Neil Seery. Fue una pelea de tres rounds donde en todos ellos los luchadores buscaron definir la contienda a ras de lona, la pelea se vio ensuciada por un par de piquetes en los ojos de Pickett, quien cerraría el tercer round derribando y conectando a Seery hasta que el reloj se consumiera.

Los jueces otorgaron el triunfo a Brad Pickett.

Gunnar Nelson (11-0-1) vs Omari Akhmedov

Peso wélter

En duelo de un solo round, el ruso Akhmedov no la pasó nada bien; pues desde el inicio de la contienda, fue alcanzado y cortado por un fuerte recto de izquierda del islandés Nelson, todo acabó con una contundente guillotina de Nelson a Omari concretando la sumisión decretando el final del combate.