Kelvin Gastelum: "pesaré 170 libras en septiembre"

El coach de TUF Latinoamérica 2 está convencido de que puede regresar a la división Welter y hará un corte simulado para pedirle al UFC pelear en 170 libras en Monterrey


Kelvin Gastelum
Kelvin Gastelum (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

Las palabras ya no sirven para Kelvin Gastelum, sabe si quiere regresar a la división welter del UFC tiene que demostrarlo con hechos y está haciendo lo necesario para logralo. El peleador nacido en San José, California, pero con sangre sonorense, viene de arrollar a Nate Marquardt en UFC 188 en la división media.

Dana White el presidente del UFC, fue duro esa noche cuando le dijo que de ninguna manera regresaría a las 170 libras, que se quedaría en las 185 para el futuro por los problemas que ha presentado en los cortes de peso, pero Gastelum está decidido.  

“Ya paso UFC 188 y tengo todo planeado para promover lo de Monterrey, el Ultimate Fighter y pienso pelear en Monterrey, así que estoy haciendo los cambios necesarios. Tengo planeado bajar de peso, primer tengo que demostrarle a Dana White y luego pedir la oportunidad” , dijo en entrevista con La Afición.

21 años tenía Kelvin Gastelum cuando se convirtió en el ganador más joven de The Ultimate Fighter en la temporada 17

El enfoque, luego de una gira promocional en la ciudad de México y Monterrey, es volver pronto a San Diego, donde entrena en el gimnasio Alliance para intentar un corte de peso simulado, aunque no tenga pelea antes de noviembre, “Yo diría que para septiembre daría las 170 libras”, aseguró.

Así mantiene el enfoque de ser campeón en la división donde estuvo a un triunfo de pelear por el cinturón, “Quiero alguien en el Top 5 y que me ponga en esa discusión de pelear por el título, no sé,  un Carlos Condit, un Matt Brown que me ponga en la posición de contendiente en caso de ganar”, agregó.

Para la gente de Monterrey, donde podría ser protagonista de la pelea estelar o co estelar tiene una promesa, “Van a verme como cualquier peleador mexicano, siempre voy al frente, no me rajo y la verdad acabo de venir de mi primera derrota en enero contra Tyron Woodley que me motivó más y encendió un fuego en mí, la verdad, estoy más motivado y más hambriento que antes, estoy más confiado en mí, en mis habilidades para ganar un título mundial”, finalizó.