Masvidal, listo para la función en México

El cubano manifestó en entrevista telefónica que le gustaría pelear en la función protagonizada por Caín Velásquez y Fabricio Werdum

Jorge Masvidal, peleador del UFC
Jorge Masvidal, peleador del UFC (INK PR )

Ciudad de México

El 29 de abril del presente año, UFC anunció su primer evento en México. Días antes, Dana White, presidente de la compañía confirmaba que tendrían la primera función en el Distrito Federal.

El nacido en Miami, Florida pero con raíces cubanas, Jorge Masvidal, venció a Pat Healy por decisión unánime el 19 de abril y tras esta victoria, comunicó su deseo de pelear en tierras mexicanas.

Ahora, su próximo contrincante es Daron Cruickshank que busca su tercer nocaut en fila. El cubano, es muy claro en lo que espera de Daron: "se va poner los patines y va empezar a correr como siempre. No le gusta pelear mano a mano, hombre a hombre, cuerpo a cuerpo. Le gusta correr y correr y correr. Ojalá que no, que venga a pelear".

A días que se suba al octágono en San José, California, Masvidal no tiene claro su plan de pelea: "todavía no tengo un plan de ataque en la cabeza. Cuando yo entro a la jaula, a veces cambio de mente, a veces no".

Su última y primer pelea perdida en el UFC, fue contra Rustam Khabilov cuando venció al nacido en Florida por decisión unánime. Sobre sí quiere la revancha, es contundente: "me encantaría la revancha. Yo pensé que gané la primera pelea y me encantaría tener otra con él, especialmente, si es una a cinco rounds".

Faltan cuatro meses para que UFC llegue por primera vez a México. Desde un principio, se tiene previsto que Caín Velásquez defenderá el título de los pesos completos contra Fabricio Werdum; ahora, Masvidal reafirma que quiere estar en UFC 181: "me encantaría, mi cumpleaños es el 12 de noviembre. No contra un mexicano pero me encantaría pelear en México".

El por qué de no combatir contra un mexicano lo responde: "ellos son mis hermanos y hay otra gente que me gustaría darle una paliza", añade que le gustaría que su rival fuera uno del Top 10 del ranking de los pesos ligeros: "cualquiera que está ranqueado entre los 10 primeros, que lo manden a México".