Jon Jones entra a rehabilitación por uso de cocaína

El campeón del peso semicompleto del UFC, Jon Jones anunció que entrará un centro dedicado al control de las adicciones. En diciembre del 2014 dio positivo por consumo de cocaína, pero no afectará el resultado del combate ante Daniel Cormier

Jon Jones patea a Daniel Cormier durante el UFC 182
Jon Jones patea a Daniel Cormier durante el UFC 182 (AP)

Ciudad de México

Jon Jones, el campeón del peso semicompleto del UFC entró de forma voluntaria a una clínica de rehabilitación de adicciones este martes. Solo tres días después de su octava defensa exitosa del cetro ante Daniel Cormier. 

'Bones', hermano de los jugadores de la NFL, Chandler y Arthur Jones, que tienen actividad con los Patriotas y Potros, emitió un comunicado al sitio Yahoo Sports, que reportó un positivo por benzoilecgonina, sustancia que se encuentra tras el consumo de cocaína. Pero este positivo fue en un contol aleatorio el 4 de diciembre y la droga de consumo social solo amerita sanción de WADA cuando es usada en competencia.

Así se expresó el monarca de las 205 libras.

“Con el apoyo de mi familia he entrado a una clínica de rehabilitación. Quiero disculparme con mi prometida, mis hijos, mi madre, padres y hermanos por el error que he cometido. Quiero también disculparme con el UFC, mis entrenadores, mis patrocinadores y con la misma importancia a mis aficionados. Me tomaré este programa con seriedad. En este momento mi familia y yo apreciaríamos tener privacidad”.

En respuesta el presidente del UFC, Dana White y la promotora respondieron:

“Estoy orgulloso de Jon Jones por tomar esta deicisón de entrar a una institución de tratamiento para problemas de drogas. Confío en que saldrá de este programa como el verdadero campeón que es".

En el entorno cercano del peleador ya existían rumores del consumo de drogas, pero fue hasta éste examen cuando se reconoció por la comisión Atlética de Nevada, que, sin embargo, no emitirá sanción sobre Jones, pues en la segunda prueba dio negativo por la sustancia.