UFC 181: Hendricks promete regresar con la zurda explosiva

Johny Hendricks defenderá este sábado el cinturón welter del UFC ante Robbie Lawler, pero esta vez está sano de su brazo izquierdo, capaz de noquear a cualquiera


Johny Hendricks
Johny Hendricks (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

UFC 181 tendrá dos peleas muy esperadas por cinturones del UFC, pero el evento estelar entre Johny Hendricks y Robbie Lawler puede ser una historia muy diferente a la de marzo de este año, cuando se fueron hasta la decisión en Dallas.

Aquella ocasión, dentro de UFC 171 se enfrentaron por el cetro vacante de Georges St. Pierre, una batalla muy cercana, con mucho boxeo y gran defensa de Lawler que peleo dos veces más para regresar por esta oportunidad.

Pero Hendicks tenía un problema en el bíceps izquierdo, la mano con la que ha noqueado a la mayoría de sus rivales y con la que se ha ganado el respeto de todos al mostrar el poder de su gancho.

“La explosividad esta de regreso, me peso mucho no tenerla en la primera pelea, si hubiera tenido mi gancho de izquierda hubiera sido excelente, pero no podía ni lanzarla”, explicó Hendricks en entrevista con La Afición.

Ese elemento le dio armas a su rival para defenderse mejor, “siempre que estábamos intentando algo, el tenía un gran plan de pelea, y me llevo a donde él era mejor, yo no podía llevarlo al suelo. Ahora puedo ejercer mi juego, puedo llevarlo al suelo si quiero, el será diferente porque sabe que estoy completo”, agregó.

El monarca de las 170 libras asegura que su bíceps está recuperado al cien por ciento después de la cirugía, pero viene de pelear cinco rounds con St. Pierre y cinco más con Lawler, así que aspira a un combate corto, “quiero terminarlo pronto, pero no soy ingenuo, tengo que estar listo para otra guerra de cinco rounds, pero con las cosas que hemos trabajado en estos cinco meses, que espero mostrar el sábado, será una pelea muy diferente”.

En la derrota con St. Pierre se presentó una gran polémica por la decisión de los jueces, pues la mayoría de los expertos vio ganar a Hendricks, aunque luego vivió la cara opuesta de la moneda, al llevarse una pelea muy apretada cuando se coronó.

El mensaje después de ambas  es no dejárselo a los jueces, “Es difícil de decir que quieren ver, cada vez los jueces son diferentes, si fueran los mismo cada vez podríamos buscar lo que ellos quieren, pero unos quieren ver una cosa, otros valoran bien la otra”.

Hendricks asegura que su misma lesión lo afectó para dar el peso en el primer intento en UFC 171, pero ahora, tras el trabajo con Mike Dolce confía en que darán el peso sin problemas.

Para Hendricks, la pelea con St. Pierre está en el pasado y no le quita el sueño la revancha, “No importa lo que sienta, o piense, si regresa está bien sino también, miren la división welter esta llena de talento. Si decide volver y se da la pelea será excelente para mi legado, si no, no lo mueve nada porque hay muchos rivales de respeto en este momento”, finalizó.

Este sábado Hendricks y Lawler estelarizarán la función en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, donde Anthony Pettis también expondrá el título de las 155 libras ante Gilbert Melendez.

La cartelera completa de UFC 181

Cartelera estelar

Johny Hendricks vs. Robbie Lawler (Por el título welter del UFC)

Anthony Pettis vs. Gibert Meléndez (Por el título ligero del UFC)

Travis Browne vs. Brendan Schaub

Todd Duffee vs. Anhony Hamilton

Tony Ferguson vs. Abel Trujillo

Cartelera preliminar

Urijah Faber vs. Francisco Rivera

Eddie Gordon vs. Josh Samman

Corey Anderson vs. Justin Jones

Raquel Pennington vs. Ashley Evans-Smith

Sergio Pettis vs. Matt Hobar

Clay Collard vs. Alex White