Henry Briones quiere otro bono en UFC 189

El tijuanense habló con La Afición sobre lo importante que fue llevarse la pelea de la noche en su primera pelea dentro del UFC ante Guido Cannetti, pero se prepara a fondo desde hace varias semanas para el complicado reto ante Cody 'No Love' Garbrandt

Henry Briones enfrentará a Cody Garbrandt (Carlos Contreras)

Tijuana Baja, Californa

El tijuanense 'Henry' Bure Briones no pudo coronarse dentro de la división gallo de la primera edición de TUF Latinoamérica, sin embargo, el destino le tenía preparado algo mejor, con el combate ante el argentino Guido Martin Cannetti el 15 de noviembre en UFC 180, donde ambos se llevaron el premio a la pelea de la noche.

Briones formó parte del programa de desarrollo en Jackson's MMA y peleo en Legacy antes del TUF

'Bure' trabaja bajo la tutela de Raul Arvizu en Entram Valetodo de Tijuana, alternando campamento con Alliance MMA junto a Masio Fullen y 'Teco' Quiñones, quienes también pelearon en los pasados días. Así ayudó en sus campamento y le toca cerrar la puerta en esta serie de peleas para los integrantes del gimnasio dentro del UFC. Eso le ha dado tiempo para prepararse para un rival como Cody 'No Love' Grarbrandt.

"Nos hemos estado preprarando con bastante tiempo, con una buena dieta. Considero que mi corte fue muy duro la pelea pasada, hicimos algunas cosas mal y pues aprendimos de eso y nos estamos preparando para que esta pelea tenga el mismo resultado o mejor", dijo en entrevista con La Afición.

Su oponente es un experto en lucha y vienen de uno de los gimnasios más reconocidos en las divisiones pequeñas del UFC, el Alpha Male de Sacramento, por lo que espera una pelea complicada, pero quiere repetir la experiencia de la ciudad de Mèxico, "es una gran satisfacción saber que te llevaste la pelea de la noche, no solo es por la motivación económica, sino el saber que lo hiciste bien y mucha gente me ha dicho que se hizo historia".