UFC 189: Henry Briones cayó ante Cody Garbrandt

El tijuanense Henry Briones perdió por decisión unáníme ante Cody Garbrandt en UFC 189, en un combate donde fue hacia adelante la mayoría del tiempo, pro fue superado por los derribos y la buena defensa del estadunidense.

Henry 'Bure' Briones
Henry 'Bure' Briones (Carlos Contreras Legaspi)

TORONTO, Canadá

Cody Garbrant extendió su marca ganadora a 7-0 tras derrotar por decisión unánime al mexicano Henry 'Bure' Briones, dentro de las preeliminares de UFC 189, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

El integrante del equipo Alpha Male, de 23 años, se mantiene como uno de los mejores prospectos de la división gallo del UFC, pues a pesar de que encontró una pelea dura salió adelante ante Briones, que se entrena en el Entram Gym de Tijuana y el Alliance de San Diego.

Henry, integrante de la primera generación de The Ultimate Fighter Latinoamérica ahora tiene márca de 1-1 dentro de la compañía, pues venía de ganarle al argentino Guido Cannetti en UFC 180, pero no pudo complir su objetivo de buscar un KO dentro de los primeros minutos de la pelea.

En el segundo round, el invicto erstadunidense estuvo cerca de finalizar al originaro de Tijuana, con un volado de izquierda que conectó su cabeza, seguido de un cruzado con la derecha que lo envió a la lona, sin embargo, no pudo finalizarlo pues Briones se levantó a base de esfuerzo.

Para entrar al tercer episodio, el coach Raúl Arvizu le avisó a su peleador que las tarjetas no le favorecerían, así que briones salió a buscar un nocaut. El intercambio entre ambos fue constante pero el mexicano no logró descifrar la defensa de pie de su oponente.

A pesar de que Briones fue más agresivo, la decisión de los jueces fue unánime con tres tarjetas de 30-27 en favor de Garbrandt, que tuvo los derribos en el combate y conectó los golpes más significativos.