Calvillo y Ponzinibbio brillan en Glasgow

El argentino logró conectar un jab que dejó a Nelson fuera de combate en el primer asalto y Cynthia Calvillo superó a Joanne Calderwood en el evento coestelar

UFC Summer Kickoff: Cynthia Calvillo
UFC Summer Kickoff: Cynthia Calvillo (Carlos Contreras Legaspi)

CIUDAD DE MÉXICO

Poco más de un minuto después de haber iniciado la pelea estelar entre Santiago Ponzinibbio y Gunnar Nelson, el argentino se defendió de un par de golpes conectados por Nelson y atacó con los puños causando daño a ‘Gunni’, Ponzinibbio lo notó y siguió a su rival a la reja, donde lanzó un par de golpes y conectó un jab que mandó a dormir al Islandés por primera vez en su carrera profesional.

La pelea estelar fue un chocque entre la mexicana Cynthia Calvillo y Joanne Calderwood, quien peleó en su país natal. A lo largo de la pelea, Calvillo se desplazó a lo largo de la jaula y Calderwood permaneció en el centro del mismo. El intercambio fue escaso pues no encontraban su distancia, sin embargo Calderwood intentó conectar patadas frontales y Calvillo conectó algunos golpes e intentó derribos, logrando cerrar mataleones con poco tiempo dentro del primer y tercer asalto, pero Calderwood no se rindió por falta de tiempo en cada round. En el segundo episodio, ambas lanzaron un golpe giratorio al mismo tiempo pero ninguna logró conectarlo. Calvillo se llevó la victoria y se convirtió en la primera peleadora en anotar tres victorias seguidas en el 2017.

En la última pelea en la carrera de Neil Seery, Alexandre Pantoja logró someterlo en el tercer asalto con un mataleón después de atacarlo con golpes. El intercambio no faltó en los primeros dos rounds, sin embargo en el tercero Pantoja obtuvo el derribo y realizó la sumisión. Seery se defendió al principio, pero finalmente se rindió y así finalizó su historia como peleador del UFC.

Galore Bufando debutó en UFC con un nocaut de primer round al derribar al compañero de equipo de Conor McGregor, Charlie Ward. Cuando Bufando lanzó a Ward a la lona, la cabeza del Irlandés impactó el piso y el golpe lo dejó tocado, situación que el debutante aprovechó para finalizar a su oponente con ground and pound.

Leslie Smith abrió la noche en un combate ante Amanda Lemos y anotó una victoria más a su record luego de que el réferi detuviera su pelea contra la brasileña. En el segundo asalto, Smith presionó a su oponente llevándola  la reja y lanzando patadas y golpes, manteniéndola así a lo largo del round. La pelea fue detenida luego de que Lemos no se defendiera, dándole así el triunfo a Smith.

Santiago Ponzinibbio y Paul Felder se llevaron un bono por desempeño, mientras que Danny Henry y Daniel Teymur por Pelea de la Noche.

UFC Glasgow

16 de julio

The SSE Hydro

TV: Fighting Sports Network 11:00 hrs. (Preliminares tempranas), 12:00 hrs. (Preliminares), 14:00 hrs. (Estelares).

TODOS LOS RESULTADOS

Estelares

  • Santiago Ponzinibbio venció a Gunnar Nelson por TKO (Golpes) (R1, 1:22).
  • Cynthia Calvillo venció a Joanne Calderwood por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28).
  • Paul Felder venció a Stevie Ray por TKO (Golpes) (R1, 3:57).
  • Jack Marshman venció a Ryan Janes por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).
  • Khalil Rountree venció a Paul Craig por TKO (Golpes) (R1, 4:56).
  • Justin Willis venció a James Mulheron por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

Preliminares

  • Danny Roberts venció a Bobby Nash por TKO (Golpes) (R2, 3:59).
  • Alexandre Pantoja sometió a Neil Seery (Mataleón) (R3, 2:31).
  • Galore Bofando venció a Charlie Ward por TKO (Golpes) (R1, 2:10).
  • Danny Henry venció a Daniel Teymur por decisión unánime (29-26, 29-28, 29-28).

Preliminares tempranas

  • Brett Johns venció a Albert Morales por decisión unánime (30-25, 30-27, 30-27).
  • Leslie Smith venció a Amanda Lemos por TKO (Golpes y codos) (R2, 2:53).