“No voy por los números, voy a terminar mis peleas”

Después de considerar el retiro, el brasileño Gabriel Gonzaga está en la antesala de una oportunidad al título completo del UFC

Gabriel Gonzaga
Gabriel Gonzaga (Especial)

Ciudad de México

El sábado 25 de enero podría ser una fecha histórica para el UFC, pues Gabriel Gonzaga podría convertirse en el primer peleador que consigue 12 victorias por la vía del nocaut o la sumisión.

"Estoy listo, hice un muy buen campamento en Team Link y estoy listo para lo que viene".

El peleador brasileño busca poner su nombre en la lista de posibles candidatos al título de los pesados en el UFC. Hace poco más de tres años, Gonzaga dejó el octágono del UFC; incluso, llegó a pensar en el retiro, pero hoy día, con 11 victorias sin dejar la decisión en manos de los jueces, es uno de los que empieza a cimbrar el trono de Caín Velásquez.

"Sí, (el retiro) pasó por mi mente, pero fue mi familia y mis amigos quienes me decían que lo intentara de nuevo, que volviera a pelear, porque sabían que me gustaba y aquí estoy dando lo mejor de mí y esperando ser el mejor".

A pesar del récord que comparte con Frank Mir, de once victorias terminando a sus oponentes, la marca no es lo importante para Gonzaga, sino el hecho de poder parar el reloj antes de que llegue a cero.

"Es una muy buena marca, siempre trato de dar lo mejor en mis peleas. No hago esto por los números, lo hago porque me gusta terminar mis peleas y siempre voy a tratar de terminar mis peleas. Aunque debo aceptar que es genial tener un número tan alto de nocauts y sumisiones".

El siguiente paso para una posible pelea de campeonato no es nada sencillo, tendrá que enfrentar a Stipe Miocic, quien llega con un momento intimidante para muchos y que merece el respeto de Gonzaga.

"Es un peleador verdaderamente bueno, tiene muy bien trabajadas todas las habilidades en las MMA. Es uno de los mejores y tienes que enfrentar a los mejores si quieres estar en la cima, por eso me preparé en todas las áreas posibles, aunque es muy bueno de pie, me preparé en todo".

Los ánimos de Gabriel Gonzaga no paran, ni siquiera por haber pasado tanto tiempo fuera de su natal Brasil, pero algo que lo mantiene con fuerza y entrenando, es la capacidad de enseñar jiu-jitsu a jóvenes y niños a quienes les da el principal fundamento en las artes marciales.

"Es muy bueno y lo más importante que enseñamos en la escuela, es el respeto. Respeto para tus amigos en el entrenamiento, respeto a tu oponente en la pelea, respeto a tu maestro; el respeto es la base del deporte".

El próximo sábado enfrentará a Miocic en UFC Fight Night (Henderson vs Thomson) y buscará pasar por encima del peleador con raíces croatas para convertirse en el hombre que más veces ha llevado una pelea a su fin antes de llegar a las tarjetas.

La mejor información de las Artes Marciales Mixtas la encuentras en @IndiscutidoLA