TUF Latinoamérica: Gabriel 'Moggly' Benítez

Es uno de los prospectos más esperados del reality show, con tres peleas dentro del programa de desarrollo dentro del UFC, el tijuanense entróa la casa de The Ultimate Fighter con ganar como su única meta

TUF Latnoamérica: Gabriel Benítez (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

Pasaron pocos días desde su llegada al programa de desarrollo del UFC, en Albuquerque, Nuevo México para que el tijuanense Gabriel ‘Moggly’ Benítez comenzara a llamar la atención entre los entrenadores y compañeros en Jackson’s MMA.

Pasó de ser un repartidor de refrescos a un peleador profesional del Entram Valetodo en la ciudad fronteriza y deslumbró rápidamente con su pelea de pie. Hoy es uno de los favoritos de la división pluma dentro de la primera edición de The Ultimate Fighter Latinoamérica.

“Es una experiencia que no se puede describir, más de un año y medio fuera de casa; ya me hacía regresar pero (en este tiempo) entrenamos con personas de nivel elite, además en la casa con el coach Leandro (Vieira) cinta negra de jiujitsu, con el coach Caín (Velásquez) y el coach Javier (Méndez)”, dijo Benítez a La Afición en entrevista.

Durante el tiempo en el programa de desarrollo, paso de la división ligera (155 lbs) a la pluma (145 lbs) y tuvo tres peleas estando concentrado en Jackson’s, con balance de una derrota y dos triunfos, pero lo más importante era la adaptación a una división donde podría ser más efectivo dentro de la promotora “Ya esa una decisión que se había tomado, había hablado con mi coach, (Raúl Arvizu) pero no se había puesto en práctica y ahora me siento cómodo esa categoría”, agregó.

Aunque dejó México con todos los cinturones por los que peleó, aprendió que en el máximo nivel no se perdona un solo error como en su derrota ante Richard Villa en agosto de 2013, pues dominó al rival pero se descuidó y fue sometido. Pero trabajó con los mejores del negocio para estar a la altura de sus propias metas, “en Jackson’s, con el coach Greg, aprendimos más lucha que striking, con Cain y Leandro aprendimos jiujitsu y, más lucha con Daniel Cormier, el muay thai con el coach Gabriel Carrasco y el coach Javier que es la cabeza de todos”.

Gabriel tiene un carácter extrovertido, siempre sonríe y en el programa se divirtió apoyando a su entrenadores, en su mayoría mexicoamericanos para que mejoraran con el español, “todos aportamos nuestro grano de arena y les enseñamos más del español a Javier y Caín. Lo primero que se aprende, como en cualquier cultura son las primeras palabras, pero son mexicanos y tienen nuestra cultura”.

Más allá del resultado del programa ‘Moggly’ tiene fijo el plan de pelear en UFC y buscar un cinturón, por eso se mudará en septiembre a San José, junto a sus compañeros del TUF Álex Pérez y Henry Briones para ser parte del AKA, gimnasio de Caín Velásquez.

Nombre:             Gabriel Benítez

Apodo:                Moggly

Edad:                  26 años

Ciudad:               Tijuana, BC

Marca:                 16-4