Frank Mir, los mexicanos están cerca

Las patadas poco convencionales de Yair 'Pantera' Rodríguez y la dureza de 'Goyito' Pérez en el sparring son algunos de los recuerdos de los tiempos de Frank Mir en Albuquerque, donde entrenaba con muchos mexicanos, de los que espera sigan progresando en su grappling para verlos pronto en la cima 

Frank Mir, ex campeón completo del UFC
Frank Mir, ex campeón completo del UFC (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

Frank Mir era uno de los hombres deexperiencia cuando los mexicanos comenzaron a llegar al reconocido campamentode Greg Jackson y Mike Winkeljohn en Albuquerque. Después de Goyito Pérez, losmiembros del primer programa de desarrollo invadieron el gimnasio y dejaron buenaimpresión.

“Ví la pelea en Houston y recordé, creoque alguna vez me pegó una vez con una de esas patadas raras y me dio en eltobillo y tuve que parar y dije ¿qué demonios es eso?”, compartió en su visitapromocional a México.

Francisco Santos ´Frank' , de ascendencia cubana,ganó el título del UFC en 2008, pero su última contienda por el cetro fue en 2012,ante Junior Dos Santos y asegura que los mexicanos pronto podrán tener impacto.

“En la pelea de pie todos eran buenos,Yair era el mas espectacular, Goyo era muy duro, me gustaba quedarme a ver sussparrings para ver lo fuertes que eran cuando hacian sparring. El problema esque no tiene un programa de lucha como el de Estados Unidos o Rusia, Brasiltampoco lo tiene pero tienen el jiujitsu, creo que cuando mejoren en elgrappling veremos uno destacando pronto”, aseguró

Despúes de ligar triunfos ante ‘Bigfoot’Silva y Todd Duffe cayó ante otro veterano Andrei Arlovski en una pelea muycerrada, “así es la división pesada, puedes ganar dos peleas y estar cerca delcampeonato, perder una y quedar lejos. Ahora estoy entrenando mejor, conboxeadores profesionales”.

El combate ante Arlovski se volvió viabletras su cambio de campamento, pues regresó a Las Vegas tras abandonarAlbuquerque, “Sentía que tenía que estar cerca de mi familia a estas alturas.Ahora sigo trabajando con Ricky Lundell, que es muy cercano, pero no le quitaque trabajaba con gente muy buena allá, estaba Jon Jones, Travis Browne,Jackson y Winkeljohn son muy buenos, también Chris Lutrell”, finalizó.