Benson no se detendrá

Henderson tomará todas las peleas que el UFC le ofrezca con tal de recuperar el cinturón ligero, este sábado Rafael Dos Anjos será su obstáculo en el camino dentro del UFC Fight Night de Tulsa, Oklahoma


Henderson celebra ante la mirada perdida de Khabilov
Henderson venció a Khabilov en junio (Reuters)

Ciudad de México

Benson Henderson viene de un triunfo convincente ante Rustam Khabilov el Albuquerque hace apenas dos meses y está convencido de que puede mantener la racha ante Rafael dos Anjos, a quien enfrente en el evento estelar del UFC Fight Night en Tulsa, Oklahoma.

Tras liquidar al daguestaní, el ex campeón del peso ligero se acercó a la reja para reclamar a la prensa, que lo había criticado por no finalizar sus combates, momento que espero varios días, “Disfrute toda la pelea fue un buen performance, siempre que ganes con un nocaut, sumisión o lo que sea busco hacer una buena pelea y con Rustam lo fue”, dijo Henderson en entrevista telefónica con La Afición.

Hendo también es claro cuando asegura ser el mejor peleador del mundo en 155 libras y toma el camino que lo lleva volver a pelear por el título que le quito Anthony Pettis el año pasado, “no me voy a sentar a esperar de eso estoy seguro, Dos Anjos es solo el nombre que me han pedido que enfrente y dije que si”, comentó sobre su rival, de quien dijo no está tomando un cuidado en especial pues “de hecho, es muy bueno en casi todo así que no podría decir que me enfoco en solo elemento de su combate”.

La división ligera, que ya aparece como una de las más complejas del UFC adhirió esta semana al ex campeón de Bellator, Eddie Álvarez, quien podría estar en su camino si vence a Cowboy Cerrone, “Eddie es un buen peleador, uno de los mejores desde hace mucho, veremos que tiene ahora que puede probarse con los del UFC. Si el UFC quiere, seguro lo enfrentaré, si dicen Gilbert voy, si dicen Pettis voy, siempre y cuando pueda traer de regreso mi cinturón”, expresó.

En este campamento, uno de sus habituales compañeros, el mexicano Efraín Escudero ha sido parte importante para el sparring, pues ambos tienen peleas cercanas. El nacido en San Luis Río Colorado, Sonora regresará por su tercer intento en la promotora el 13 de septiembre, en Brasilia ante el local Francisco Trinaldo.

“Estoy feliz por el, ha trabajado mucho para estar de regreso en el UFC, lo quiero como un hermano menos, se lo duro que trabaja y todo lo que ha hecho para volver. Ha mejorado mucho aunque siempre ha sido bueno, es excelente en la practica pero le falta liquidar en las peleas, ha estado trabajando para quitarse ese bloqueo mental y poder lucir bien frente a las cámaras y con la arena llena”, dijo sobre el primer mexicano en pelear dentro del octágono y también ganador del TUF.

Escudero pretende estar en el evento de UFC 180 o en alguno de los siguientes que se organicen en México y Benson estaría felíz de acompañarlo, pues ha realizado giras promocionales en el Distrito federal y ya conoció la pasión de los aficionados mexicanos, “Seguro, he estado en su equina muchas veces y si le dan la oportunidad estaría encantado de acompañarlo al octágono”.

Henderson y Dos Anjos dieron el peso la tarde de este viernes