Werdum: "La revancha con Caín es el mejor negocio"

Fabricio defenderá el cinturón pesado ante Velásquez en la revancha directa, algo poco usual dentro del UFC, pero reconoce que será la pelea que dejará más dinero y que el ex campeón es el mejor contendiente


Werdum; "La revancha con Caín es un buen negocio" (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

Fabricio Werdum ya conoce a su primer rival para defender el cinturón del peso completo del UFC, será una vez más Caín Velásquez; la razón, el mexicano es la mejor opción en cuanto a competencia y, además, es la pelea que generará más dinero.

A sus 38 años, el brasileño no piensa desperdiciar combates y pelear contra Velásquez, en Las Vegas o en su natal Porto Alegre, es una prioridad.

"Por todo lo que ha hecho por el mundo de la lucha, por su forma de pelear, él siempre respeta mucho, no habla mucho, pero demuestra en el octágono. Para mí, como negocio, es la mejor, porque en este momento el mejor de la división es Caín Velásquez; claro, después de mí", expresó Werdum.

El UFC anunció hoy que Chris Weidman y Luke Rockhold disputarán el título del peso medio en el evento co estelar de UFC 194, una fecha que se manejaba para Werdum.

La fecha definitiva la tendrá la próxima semana, cuando se reúna con su mánager y los ejecutivos del UFC en Las Vegas para decidir cuál será la sede y evento más conveniente, aunque el presidente de la compañía, Dana White, dijo en Río de Janeiro a La Afición que él espera que el combate suceda entre enero y marzo del 2016.

El monarca de la división máxima se ha convertido en el objeto del deseo de varios oponentes, quienes buscan su cetro, entre ellos, el ruso Fedor Emilianenko, considerado por muchos el mejor peso completo de la historia y que busca salir del retiro para vengarse de Werdum, quien lo venció en Strikeforce el 26 de junio del 2010.

"No solo Caín Velásquez, también Fedor (Emilianenko); por la historia que tiene se merece una revancha. Todos tenemos nuestra historia, no quiero ser yo quien diga que 'soy el mejor de todos los tiempos en la división', creo que no me corresponde", aseguró.

Sin embargo, Fedor y Velásquez fueron elevados al grado de leyendas en las artes marciales mixtas, ambos combates le generarán una buena cantidad de dinero y reconoció que podrían ser el final de su carrera.

"Mi amigo Víctor Dávila me dijo que mi historia está cerrada, ya vencí a los mejores. Si le gano a Caín Velásquez y a Fedor otra vez ya me puedo jubilar, puedo seguir con las transmisiones de UFC Network que me encantan. Tengo un buen porcentaje de poder difundir el UFC en Latinoamérica; vine a México, Panamá, Argentina, Colombia, yo ya he dicho que soy el embajador de UFC en Latinoamérica", expresó el campeón dentro de las últimas horas de su gira por México.

Fabricio solo espera el anuncio de la fecha para volver a Los Ángeles en el gimnasio y aseguró que, si es en este año la revancha, podría estar listo, a pesar de que viene de una gira extenuante por Asia, Sudamérica y México.