Efraín Escudero pierde por decisión

Los jueces vieron ganar al estadunidense Kevin Lee sobre Efraín Escudero, en un combate donde fue efectivo con el boxeo, pero no pudo finalizar.

Efraín Escudero
Efraín Escudero (Carlos Contreras Legaspi)

LAS VEGAS, Nevada

Otra larga batalla para Efraín Escudero dentro de l octágono y esta vez salió molesto con la decisión de los jueces, que vieron ganar a su rival, Kevin Lee, en la primera pelea de UFC 197.

Las tarjetas marcaron tres 29-28 a favor del estadunidense, quien tuvo problemas con el boxeo del mexicano durante los primeros 10 minutos de combate, pero resolvió el tercer round luchando y manteniendo la posición sobre Escudero.

El nacido en San Luis Río Colorado, Sonora, logró conectar combinaciones y derribar a Lee en el primer round, que estuvo cerrado en el intercambio, mientras que para el segundo, el dominio del “Hecho en México” fue avanzando al tiempo que su entrenador Pepe Moreno y su compañero Yaotzin Meza le gritaban desde la esquina que siguiera con “la derecha y el gancho” que surtieron efecto en Lee, que también fue llevado al suelo en la segunda tanda.

Pero el round final marcó la diferencia, Lee aprovecho la lucha y sea abrió camino para un intento de guillotina del que Escudero logró salir bien librado. Tras la decisión oficial, 'Effy' mostró su desacuerdo pues conseideraba que ganó los dos primeros rounds.

Efraín vive su tercera etapa dentro del UFC y tiene márca de tres derrotas y dos victorias desde 2014, cuando renovó contrato.